La compañía es la mayor operadora del país con 15,9 millones de celulares en el mercado local.
El gobierno no prevé aumentar en “corto plazo” las tarifas de los servicios de Cantv y Movilnet para el 2013, anunció Manuel Fernández, viceministro para las Telecomunicaciones.
“No está previsto en el corto plazo (subir las tarifas), pero (la revisión de los costos) es una tarea diaria y profunda”, explicó Fernández durante el programa Contragolpe de VTV.
Aunque calificó de “exigente” los requerimientos económicos de Movilnet en 2013, Fernández aseguró que se mantendrán las tarifas de la operadora de telefonía móvil del Estado, que es la mayor del país con 15,9 millones de celulares en el mercado local, según datos del funcionario.
El viceministro también informó que el Estado invertirá mil millones de bolívares para colocar 41 radiobases y aumentar la capacidad de trasmisión de datos de Movilnet el próximo año.
Reconoció las deficiencias que enfrenta el servicio de la empresa de telefonía móvil y dijo que Movilnet ha debido lidiar con el aumento “brusco” en el uso de dispositivos para trasmisión de datos del mercado venezolano en los últimos dos años.
Sin embargo, dijo que no ha sido masiva la migración de usuarios de Movilnet a otras operadoras de telefonía móvil privadas por causas de mal servicio. Incluso, aseguró que el 80% de los usuarios consideran positivo el servicio de la empresa.
“Estamos técnicamente preparados para subir en un mega”, anunció Fernández al ser consultado sobre los planes del Gobierno para aumentar la capacidad de trasmisión de datos en empresas como Cantv y Movilnet.