Se trata de una solicitud hecha en Estados Unidos sobre una sustancia adhesiva, destinada a aplicarse sobre la carrocería de sus coches autónomos para que los peatones queden pegados a él.
Los avances y el interés de Google en el mundo de los vehículos autónomos dejaron de ser una sorpresa hace ya un tiempo. Sin embargo, eso no significa que hayamos visto todo lo que la empresa tiene por decirnos al respecto.
Esto, porque la compañía presentó este jueves lo que podría ser una innovadora medida para combatir los accidentes o daños automovilísticos. Se trata de una solicitud hecha en Estados Unidos para obtener la patente de una sustancia adhesiva destinada a aplicarse sobre la carrocería de sus coches autónomos.
Claro está, esto busca que de ser atropellado algún peatón, este quede pegado al vehículo y así disminuya la chance de sufrir lesiones graves.
Según reporta la agencia AFP, la patente precisa que una capa especial podría cubrir el capó y los paragolpes del frente del vehículo. En el caso de producirse un accidente, ésta se desintegraría para exponer una superficie adhesiva con un efecto similar al papel anti-insectos: de ser atropellado, el peatón quedaría adherido al automóvil.
En la solicitud aparece fechado el 17 de mayo y en ella se señala: "El adhesivo pega el peatón al vehículo para que el peatón permanezca unido al vehículo hasta que se detenga, y que no sea impulsado por el vehículo por lo cual también evitaría un segundo impacto del peatón contra la ruta o contra cualquier otro objeto", señala.
Bajo la lógica de la empresa, los riesgos de una persona que es atropellada son mucho mayores al exponerse a un segundo impacto contra el suelo (u otro elemento) que al del impacto original.
La noticia se enmarca entonces en los esfuerzos de Google por potenciar su programa de vehículos que no requieran la conducción humana. Se espera que es automóviles comiencen a circular en las vías públicas en unos cinco años, pues ya lo hacen en circuitos cerrados de prueba.
Google comenzó a probar la tecnología de conducción autónoma en 2009 con un Toyota Prius. Hoy cuenta con 70 vehículos de diversas marcas, entre ellos su propio coche presentado en 2014.