El proyecto ofrecerá almacenamiento de datos y servicios de Google Cloud sumando nuevas capacidades a la infraestructura que la empresa ya posee en Chile. Esta región es la segunda en América Latina, después de la abierta en São Paulo en 2017.
Google Cloud continúa creciendo en América Latina con la instalación de una nueva región que se ubicará en Santiago de Chile, convirtiéndose en la segunda en Latinoamérica después de la de São Paulo, Brasil.
La región permitirá fortalecer la presencia de Google Cloud para ser aliado de la transformación digital de las empresas en Chile y en el resto de América Latina.
“Hemos visto a las empresas en Chile, grandes y chicas, acelerar la adopción de tecnología de nube, transformar sus negocios y traer nuevos productos y servicios al mercado local. Su habilidad para adaptarse y abrazar soluciones innovadoras nos inspira a continuar pensando en cómo trabajar de manera más efectiva en este mercado”, señala Eduardo López, presidente de Google Cloud para Latinoamérica.
Este proyecto ofrecerá almacenamiento de datos y servicios de Google Cloud sumando nuevas capacidades a la infraestructura que Google ya posee en Chile. Con esta nueva región, los clientes de Google Cloud se beneficiarán de los servicios de Google Cloud Platform (GCP) con baja latencia y alto rendimiento, y las empresas de todo el mundo estarán en mejores condiciones para llegar a los usuarios chilenos.
Las compañías chilenas podrán utilizar servicios clave y nuevas tecnologías a través de la suite de GCP como Compute Engine, Google Kubernetes, Cloud Storage y BigQuery. La región también permitirá atender las necesidades específicas en términos regulatorios y de compliance de algunas empresas e industrias.
Clientes y beneficios de la red
La creación de la región en Santiago va más allá del contexto actual generado por la pandemia, sin embargo permitirá atender la necesidad de acelerar la transformación digital de muchas empresas que quedó en evidencia en las circunstancias recientes.
Empresas de distintos rubros han celebrado esta decisión y han dado cuenta de cómo estas nuevas capacidades pueden ayudarlos en consolidar sus procesos de cara a la transformación digital. RedSalud, Banco de Chile y Falabella Financiero (Banco Falabella, CMR Falabella y Seguros Falabella) son algunos de los clientes más grandes de Google en Chile.
Especialmente en el contexto de la pandemia, estas compañías valoraron contar con herramientas y el apoyo tecnológico para desarrollar nuevas soluciones digitales que sean robustas, seguras y que funcionen de forma remota. La disponibilidad de información para tomar decisiones rápidamente en tiempo real y acelerar los procesos internos de innovación también destacaron como parte de las razones y los beneficios que brinda esta nueva oferta.
En todo el mundo, Google Cloud posee 23 regiones y 70 zonas de disponibilidad. Una vez que esté operacional, la nueva región en Santiago será parte de esta red mundial de infraestructura segura y confiable con la que las organizaciones más grandes en el mundo están modernizando su infraestructura, administrando sus datos y obteniendo nuevos insights a través del análisis y machine learning.