Las acciones de la compañía, que cayeron hasta un 33% y tocaron un mínimo récord a 5,04 dólares, recuperaron parte de lo perdido luego de los primeros rumores sobre la venta.
GoPro Inc estaría dispuesta a asociarse con un jugador más importante del sector pero no está comprometido activamente en una venta, dijo el lunes el fabricante de cámaras de acción, provocando un rebote parcial de sus acciones tras las fuertes pérdidas.
Los comentarios sucedieron a los reportes de varios medios -entre ellos Reuters- de que GoPro había contratado a JP Morgan para ayudarla con un proceso de venta, en momentos en que el otrora favorito de Wall Street sufre una caída de la demanda de sus cámaras deportivas y drones.
Las acciones de la compañía, que cayeron hasta un 33% y tocaron un mínimo récord a 5,04 dólares, recuperaron parte de lo perdido luego de que CNBC reportó primero los rumores sobre la venta.
“Siembre hemos sido claros respecto a que estamos abiertos a cualquier oportunidad que nos ayude a ampliar nuestra misión. JP Morgan es nuestro banco, pero no hay ningún compromiso activo para vender”, señaló GoPro en comentarios enviados por correo electrónico a Reuters.
“Es nuestra responsabilidad ampliar el negocio, así que si se presenta la oportunidad adecuada, es algo que consideraremos”, agregó la compañía. JP Morgan declinó hacer comentarios al respecto.
Más temprano, la compañía había recortado su previsión de ingresos en el cuarto trimestre por la menor demanda de cámaras en la temporada de ventas navideñas y anunció sus planes de abandonar el negocio de los drones.
La compañía, otrora una de las favoritas de Wall Street, experimentó un declive en la demanda de sus cámaras y sus drones Karma durante varios trimestres, y planea realizar más de 250 despidos durante una reestructuración.
La firma dijo que la decisión de salir del negocio de los drones se ejecutará tras la venta del inventario existente de Karma, ya que los duros obstáculos regulatorios en Europa y Estados Unidos reducirán probablemente el mercado en los próximos años.
GoPro, cuyas cámaras y drones suelen ser usados sobre todo por aficionados al deporte y los viajes, bajaron el precio de sus últimas cámaras Hero6 de 499 a 399 dólares. Según señaló, la decisión afectará a los ingresos en cerca de 80 millones de dólares en el cuarto trimestre.