El hackathon de 48 horas se realizará con el objetivo de encontrar soluciones digitales a las necesidades de personas, comunidades y negocios creadas por la pandemia del Covid-19.
“Hack The Crisis” es una iniciativa global que busca potenciar ideas innovadoras digitales que den respuesta a las problemáticas asociadas a los efectos del Covid-19. Durante el evento, equipos de distintas partes de Chile y del mundo competirán en un hackathon de 48 horas para buscar servicios, aplicaciones, hardware e incluso robots que respondan a las urgentes necesidades que ha traído la crisis sanitaria.
Las propuestas de los competidores deben estar enfocadas en tres objetivos: salvar vidas, salvar comunidades o salvar negocios.
Dado el creciente interés que ha generado la iniciativa, la organización de Hack The Crisis Chile anunció la extensión de los plazos de inscripción hasta el próximo miércoles 1 de julio, como también informó que la convocatoria se amplió a nivel global y se adaptará para quienes no hablan español. Los candidatos pueden inscribirse a través del sitio www.hackthecrisis.cl
“Hacemos un llamado inclusivo, a todos quienes tengan interés y una idea, a participar del hackathon más grande del mundo. Creemos que será una experiencia única dados los tiempos que estamos viviendo, donde la participación y la creatividad son un motor importante para el desarrollo y la superación de esta crisis”, comenta Georgia Sbrana, jurado del concurso y Vicepresidenta de Marketing, Comunicación, Innovación, y Relaciones Institucionales y Gobierno de Ericsson Latam Sur.
El evento se realizará entre el 3 y 5 de julio y contará con un jurado que determinará cuáles son las siete mejores ideas/prototipos de cada industria, merecedoras de los premios de esta versión de Hack The Crisis Chile. Los ganadores tendrán acceso a insumos tecnológicos, recibirán mentorías y la oportunidad de ejecutar su solución en tiempo récord. El concurso también promete un premio sorpresa.