El nuevo Honor Magic V, disponible en China desde el 18 de enero, cuenta con tecnología 5G y aspira a competir en el segmento premium. La empresa, sin embargo, descartó la llegada del equipo a nivel global, mientras se mantiene la espera por sus teléfonos en varios mercados de Latinoamérica.
Honor, una de las compañías chinas emergentes de tecnología, presentó en China su primer smartphone plegable 5G, el Honor Magic V, sumándose de esta forma a los fabricantes que ya cuentan con esta innovación como Samsung, Huawei, Xiaomi y Motorola, entre otros.
"Honor tiene la firme ambición de convertirse en la marca de smartphones de mayor rendimiento en el mercado de los plegables premium y estamos seguros de que nuestro primer diseño plegable será muy competitivo en comparación con los modelos existentes”, aseguró el CEO de Honor Device Co, George Zhao.
Este nuevo smartphone plegable estará disponible en el gigante asiático desde el 18 de enero, sin embargo, consultados por AméricaEconomía, la compañía confirmó que de momento no está considerado un lanzamiento global de este producto.
Ahora bien, respecto al resto de su oferta a nivel de teléfonos inteligentes en América Latina, Andrea Molina, marketing & PR manager de Honor Chile comentó que “los lanzamientos de telefonía ya comenzaron en la región con la serie Honor 50 con gran éxito. Esta llegará muy pronto a Chile y marcará un primer gran hito en nuestro país. Este es solo el principio, ya que tenemos nuevos productos programados para los próximos meses”.
Molina agregó: “Cada país determina los dispositivos que llegarán a su mercado local y, a su vez, la fecha de llegada de los mismos”, por ello, la representante de la empresa sugirió a los consumidores mantenerse pendientes a las redes sociales. Por lo pronto, ya disponen de presencia en el mercado en México, Perú, Colombia, Bolivia, Panamá y Ecuador.
Lea también: "Las marcas chinas que acechan el mercado latinoamericano de smartphones".
En cuanto al resto de las prestaciones del HONOR Magic V, integra una pantalla OLED curva de 6.45 pulgadas y de 44 grados cuando se dobla, logrando una relación de aspecto 21.3:9. Según detalló la compañía, al estar equipado con una innovadora bisagra en forma de gota de agua, el Honor Magic V se despliega en una pantalla extra ancha de 7.9 pulgadas sin pliegues, que ofrece una experiencia más envolvente en la tablet, ideal para ver contenidos, realizar multitareas y aumentar la productividad mientras se trabaja.
Otra novedad de este equipo es que se trata del primer smartphone plegable que cuenta con el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 5G de Qualcomm, lo que asoma como una garantía de rendimiento. El dispositivo también cuenta con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, aumentando la velocidad de procesamiento y la capacidad de almacenamiento en general.
Para complementar esto, integra una batería de 4.750mAh compatible con una carga rápida de 66W, lo que permite cargar la batería hasta un 50% en tan solo 15 minutos.
En otro plano, el Magic V cuenta con un conjunto de cuatro cámaras impulsadas por IA, con una cámara principal de 50MP y una cámara frontal de 42MP, que ofrecen una fotografía y video en tres modos: Nocturno, DR y Zoom.
Respecto a los precios del dispositivo, la versión de 256GB tendrá un precio de 9.999 yuanes (unos US$ 1.570), y la versión de 512GB tendrá un precio de 10.999 yuanes (US$ 1.730).