El gigante tecnológico chino atribuyó el sólido desempeño financiero en los primeros nueve meses del año a su enfoque en la infraestructura de la tecnología de la información y las comunicaciones y los dispositivos inteligentes.
Los ingresos por ventas del gigante tecnológico chino Huawei crecieron un 24,4% interanual hasta los 610.800 millones de yuanes (unos US$86.000 millones) durante los primeros nueve meses de 2019, según un informe financiero trimestral de la compañía dado a conocer este miércoles.
El margen de ganancia neta de la compañía en este periodo fue de 8,7%.
Huawei atribuyó el sólido desempeño financiero a su enfoque constante en la infraestructura de la tecnología de la información y las comunicaciones y los dispositivos inteligentes, así como a la mejora de la eficiencia y la calidad de las operaciones.
En el negocio de carrier, Huawei ha seguido lanzando soluciones con operadores como Super Uplink, redes de transporte inteligentes y simplificadas. La compañía también ha trabajado con socios de la industria para establecer una alianza estratégica y una base de innovación industrial para redes deterministas 5G que permitan la innovación y el crecimiento de los operadores.
Hasta hoy, Huawei ha firmado más de 60 contratos comerciales 5G con los principales operadores mundiales y ha enviado más de 400.000 unidades de antenas 5G activa MIMO masiva (AAU) a los mercados globales. La producción y el suministro de transmisión óptica, comunicaciones de datos y productos de TI de Huawei crecieron de manera constante.
Los envíos de teléfonos inteligentes de Huawei durante este periodo superaron los 185 millones de unidades, un aumento interanaual del 26%.
En su área de negocios empresarial, un total de tres millones de usuarios y desarrolladores empresariales han utilizado Huawei Cloud, la tecnología de computación en la nube de la compañía china, para desarrollar productos y soluciones.
Hasta finales de septiembre, más de 700 ciudades, 228 compañías incluidas en la lista Fortune Global 500 y 58 compañías Fortune Global 100 se habían asociado con Huawei en la transformación digital, según el informe.