El Mate X destaca por su diseño que ofrece tres tipos de pantalla: de 8 pulgadas cuando está desplegado, y cuando está doblado de 6,6 pulgadas en un lado y de 6,38 en el otro.
Huawei lanzará su teléfono móvil con pantalla plegable Mate X el próximo 15 de noviembre en China, que será el primer mercado en recibir este dispositivo a nivel internacional, como ha confirmado la compañía en la red social Weibo.
Mate X se presentó en el mes de febrero durante el pasado MWC 19 de Barcelona, y destaca además de por su conectividad 5G, por su diseño que ofrece tres tipos de pantalla: de 8 pulgadas cuando está desplegado, y cuando está doblado de 6,6 pulgadas en un lado y de 6,38 en el otro.
Ahora, Huawei ha puesto fecha a la llegada del Mate X en una publicación en la red social Weibo. El terminal se venderá en su versión en color azul (Interstellar Blue) y con 8GB de RAM y 512 de almacenamiento por un precio de 16.669 yuanes (2.121 euros al cambio), similar a los 2.299 euros que se anunció que costaría en su presentación en Europa.
Entre el resto de características del Mate X, se encuentra también una batería de 4.500 mAh de capacidad con función de carga rápida de 55W, que es capaz de cargar el 85% de su capacidad tras 30 minutos conectado a la corriente.