Pese la caída del 40% en ventas por el bloqueo impuesto por EE.UU., la compañía china rompió el récord de 2018 al lograr vender 100 millones de dispositivos en los primeros cinco meses de este año.
Huawei envió más de 100 millones de teléfonos inteligentes en los cinco meses pasados, anunció hoy la compañía china. Una cifra sorpresiva y que demuestra que la marca china avanza en paso estable, ya que el propio CEO de la empresa confirmó que las ventas de Huawei cayeron en un 40%, específicamente por el bloqueo comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos.
La cifra se logró alrededor de 49 días más rápido que el año pasado, dijo durante una conferencia de prensa He Gang, director de la línea de productos de teléfonos móviles de Huawei. La aceleración de las ventas de Huawei refleja la recuperación del mercado de teléfonos inteligentes de China en abril y mayo luego de un desempeño flojo durante cinco meses consecutivos.
Huawei también dio a conocer un nuevo chip de teléfono inteligente y el producto más reciente de su serie Nova: Huawei Nova 5 y Nova 5 Pro.
El teléfono inteligente Huawei Nova 5 cuenta con capacidades de carga súper rápida y fuerte desempeño de la cámara para "selfies" en la noche gracias a tecnología de inteligencia artificial.
En el primer trimestre de este año, Huawei superó a Apple para convertirse en la segunda mayor marca de teléfonos inteligentes del mundo después de Samsung en términos de participación en el mercado, de acuerdo con la empresa de investigación de mercados Counterpoint.