El ecosistema de servicios y aplicaciones de Huawei Mobile Services cuenta ya con cerca de 570 millones de usuarios activos al mes y tiene el desafío de reemplazar los servicios de Google, luego del veto de Estados Unidos.
Huawei ha reivindicado durante el evento South Summit'19 celebrado en Madrid su ecosistema de servicios para móviles Huawei Mobile Services (HMS), alternativo al de Google, que cuenta ya con cerca de 570 millones de usuarios activos al mes, y ha confirmado su intención de invertir un billón de dólares (US$1.000 millones) en incentivos para desarrolladores.
El último buque insignia de Huawei, el modelo Mate 30, ha sido el primero de los dispositivos de gama alta de la empresa china en ser lanzado después de la entrada en vigor del veto interpuesto por Estados Unidos. Huawei Mate 30 no emplea Android y sus servicios Google Mobile Services (GSM), sino su alternativa HMS, sin Google Play Store preinstalado, con acceso a un catálogo de más de 11.000 aplicaciones.
El vicepresidente de Huawei Mobile Services en Europa, Jaime Gonzalo, ha subrayado en su ponencia en South Summit la intención de la compañía de "ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios de 'smartphones'", como recoge la compañía en un comunicado.
Para lograr este compromiso, "Huawei Mobile Services ha creado un ecosistema integral que comprende diferentes servicios premium, que se pueden disfrutar de una forma fácil y rápida, a fin de enriquecer la vida móvil de los usuarios", según Gonzalo.
El ecosistema de servicios y aplicaciones de Huawei Mobile Services cuenta ya con cerca de 570 millones de usuarios activos al mes. Como parte de Huawei Mobile Services destaca la plataforma de aplicaciones Huawei App Gallery, que ha alcanzado los 390 millones de usuarios activos al mes y 180.000 millones de descargas al año.
UN BILLÓN DE DÓLARES DE INVERSIÓN
Además, en el marco de South Summit Huawei ha confirmado su compromiso global de destinar un billón de dólares en incentivos para los desarrolladores que, entre otras cosas, publiquen sus apps o integren HMS, así como aquellos que formen parte su ecosistema inteligente.
El ecosistema de Huawei Mobile Services está abierto a la incorporación de nuevas aplicaciones y servicios, y se está potenciando a fin de ampliar las posibilidades para los desarrolladores de integrarlos, según la empresa.
Asimismo, Gonzalo ha dado detalles sobre Huawei DigiX Labs, una iniciativa para el desarrollo y el testing, que será accesible remotamente para desarrolladores a partir de noviembre de 2019 gracias a la plataforma cloud, y contará con los dispositivos Huawei Mate Series, P Series, Honor Series y Nova para testing.
Los dos primeros DigiX Labs offline en Europa estarán en Dusseldorf (Alemania) y Dublín (Irlanda), y estarán disponibles entre el último trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020. En la actualidad, ya hay más de un millón de desarrolladores registrados, lo que representa un incremento del 102% respecto al año anterior.
También se ha adelantado que la plataforma de distribución inteligente impulsada por Ability Gallery Huawei Assistant, presentada junto con el Mate 30, estará disponible para dispositivos existentes.