El último teléfono presentado por la tecnológica china cuenta con tres cámaras principales con IA, una pantalla FullView de 6,59” y no está sujeto a las restricciones con los servicios de Google.
La batalla por la gama media en 2020 ha iniciado y Huawei se una a ella con una nueva edición de su línea Y9. En este caso se trata del recién estrenado Huawei Y9s, un equipo que destaca por su apuesta juvenil con tres cámaras principales y una cámara selfie retráctil que mantiene la identidad de esta serie.
La configuración de cámara triple con IA del Huawei Y9s incluye una cámara principal ultra clara de 48MP con apertura de f/1.8, una cámara ultra gran angular de 8MP que ofrece un campo de visión de 120° tanto en fotos como en videos, y una cámara de profundidad de 2MP que ayuda con el desenfoque del fondo para crear efectos bokeh profesionales.
Sin embargo, quien se roba las miradas es la cámara Pop-Up frontal de 16MP. Al igual que las principales, también se potencia con los algoritmos de IA para enriquecer los retratos con efectos de destellos, AI Backlit Imaging y AI Beauty para la selfie perfecta.
El sistema retráctil luce muy confiable pues tiene la capacidad de esconderse automáticamente cuando detecta que el móvil se está cayendo y a su vez es capaz de soportar hasta 15 kg. de peso suspendido, lo cual pudimos comprobar en primera persona con David Moheno, PR Director para Huawei CBG Latinoamérica.
Este diseño permite que el smartphone tenga una pantalla frontal completa: FullView LCD de 6,59” que ofrece una paleta de 16,7 millones de colores con una resolución de pantalla de 2340 x 1080 píxeles y relación de contraste de 1500:1.
A nivel de hardware, el Huawei Y9s funciona con el chip Kirin 710F, ofrece una gran batería de 4.000 mAh , junto con 6 GB de RAM y 128 GB de ROM con almacenamiento expandible de hasta 512 GB.
Un aspecto interesante a destacar es que a diferencia del Mate 30 Pro, este equipo sí cuenta con Android y los servicios de Google, por lo que el sistema no será un impedimento para los usuarios. El Y9s está disponible desde esta semana sucesivamente en los distintos mercados de América Latina a un precio referencial de 319.990 pesos chilenos (unos US$410).