Existirán dos programas de postulación, al cual podrán aplicar según el estado de avance en el que estén y sus necesidades. El objetivo, según la organización, es apoyar a los negocios y potenciarlos a través de herramientas, metodologías, redes y conocimientos.
La incubadora de negocios apoyada por Microsoft en Chile, Imagine Lab, lanzó al público su décima convocatoria general para emprendedores o PYMEs, cuyo negocio o emprendimiento tenga algún componente de tecnología o innovación, y que busquen apoyo para potenciar o mejorar su propuesta de valor.
Pese a su juventud, Imagine Lab ya ha cultivado 6 años de trayectoria, y es una de las incubadoras de negocios tech más jóvenes del ecosistema, ha logrado posicionarse dentro del mercado de la innovación y emprendimiento.
Para esta décima convocatoria, por primera vez, existirán dos programas de postulación, al cual podrán aplicar según el estado de avance en el que estén y sus necesidades. El objetivo, según la organización, es apoyar de mejor manera y ofrecer servicios que permitan potenciarlos a través de herramientas, metodologías, redes y conocimientos entregados.
Emprendimientos o PYME que estén en etapa temprana, inclusive idea o prototipo inicial, hasta los que estén generando ventas podrán postular al programa de incubación como servicio. Es decir, en caso de ser seleccionados, podrán optar a un diagnóstico para detectar brechas, las cuales pueden variar en temáticas de modelo de negocio, validación comercial, desarrollo de producto, financiamiento, entre otros.
Por otro lado, y para los que están en etapas más avanzadas, y que ya estén generando tracción (pilotos, usuarios y/o ventas iniciales), podrán postular al fondo SSAF-Innovación en el cual podrán optar hasta 60 millones de pesos chilenos (Unos US$77.000) . El rol de Imagine Lab será convertirse en en socio de los negocios, además de darles acceso a un programa de incubación y aceleración, trabajo de mentores, conexiones corporativas y con inversionistas, networking, internacionalización y un modelo de gobierno de startups liderado por los socios de Imagine Lab.
“Con estos nuevos programas ampliaremos el alcance de nuestra oferta de servicios para emprendedores que ha sido catalogada como la mejor del país, tanto para startups escalables de alto potencial en donde seguiremos invirtiendo, como también para startups en etapas muy tempranas y/o PYMES innovadoras que se han visto afectadas a nivel nacional”, dijo Javier Cueto, Gerente General de Imagine Lab.
“Hoy es una prioridad ser un aporte y contribuir al desarrollo del ecosistema a través del apoyo a los emprendedores, no solo con recursos, sino que con servicios, asesorías y conexiones que busquen potenciar sus fortalezas, rediseñar o definir sus ofertas de valor y mantenerlos competitivos a nivel local e internacional”, explicó el ejecutivo
Los emprendimientos seleccionados tendrán acceso al programa de incubación validado y premiado, enfocado en profesionalizar y entregar herramientas transversales a sus emprendimientos, una red de mentores certificada, apoyo de sus partners como Microsoft, conexión con grandes corporaciones e inversionistas, posibilidades de softlanding gracias a su rol en la Alianza del Pacífico.
¿CÓMO HACER PARA POSTULAR?
La fecha límite es hasta el 9 de febrero, incluido para postular a la nueva convocatoria a través de www.imaginelab.cl donde podrán descargar las bases y postular directamente en el formulario.