¿Cuántas veces te ha pasado que, en períodos de descuentos en campañas comerciales o al momento de comprar una entrada para algún evento importante, la página web respectiva no responde? A continuación te contamos el detalle de lo que puede
Iniciando esta semana millones de usuarios se vieron sorprendidos por la caída global de varios servicios de Google. El acceso a Gmail, por ejemplo, representó uno de los puntos más problemáticos de esta situación.
La caída de servicios masivos como Google, Facebook u otras redes sociales con cientos de millones de cuentas registradas suelen ser las más llamativas, pero lo cierto es que todos los días se producen fallas en el mundo de las páginas de internet.
Lea también: "Google restablece sus servicios tras caótica caída global"
Por ejemplo, ¿cuántas veces te ha pasado que, en períodos de descuentos en casas comerciales, en los famosos Cyberday, o al momento de comprar una entrada para algún evento importante, la página web respectiva no responde? ¿Sólo es por la saturación de público conectado?
Carlos Ignacio Giraldo, country manager de InterNexa Chile comentó al respecto: “La vida actual exige, en el ámbito laboral y personal, estar conectado la gran parte del día, accediendo constantemente a sitios webs por diversos motivos. En ese sentido, tanto para los grandes comercios o entidades, como para los usuarios es bastante perjudicial que, en momentos de necesidad de acceso a cierta página web, esta se caiga y deje de funcionar”.
El especialista afirmó que existen diversas causas que podrían ocasionar este problema, sin embargo, son cinco las principales. Por ello, en este espacio te contamos cuáles son las cinco causas principales por las que una página web podría dejar de funcionar a la vista de los usuarios.