Se trata de los primeros procesadores construidos especialmente para que la inteligencia artificial (IA) esté presente en computadoras 2 en 1 y portátiles delgados y livianos.
Enfocados en la Inteligencia Artificial aplicada a los procesos y el multitasking, Intel anunció el lanzamiento oficial de los procesadores de 10ª Generación en América Latina, los que ya están disponibles a través de sus diferentes partners en los principales mercados de la región.
Los procesadores Intel Core de 10ª Generación son fundamentales para la transición de Intel hacia la habilitación de plataformas de PC resistentes y optimizadas para cargas de trabajo, con liderazgo en el desempeño en todos los vectores de la computación. Además de las mejoras en el desempeño y la capacidad de respuesta, la Inteligencia Artificial (IA), los gráficos, la conectividad y las entradas/salidas están optimizados en el sistema en chip (SoC), a fin de lograr una solución que brinde una serie de capacidades con funciones enriquecidas a los fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés), para que creen computadores portátiles delgados y livianos con los que la gente vea, juegue y cree más.
Se trata de los primeros procesadores construidos especialmente para que la IA esté presente en computadoras 2 en 1 y portátiles delgados y livianos.
“Con el portafolio de tecnologías de Intel, la innovación a gran escala que estamos impulsando en todo el ecosistema con 10ª Generación, Project Athena y los profundos esfuerzos de co-ingeniería, estamos dando vida a las experiencias de computadoras portátiles de próxima generación”, afirmó Ezequiel Bartelemi, Técnico Especialista de Intel para la región.
Los computadores portátiles equipados con procesadores Intel Core de 10ª Generación ofrecen una mejor conectividad, debido a que la mayor integración de la placa ayuda a que los fabricantes de PCs innoven el formato para tener diseños más elegantes con la conectividad Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3 — el conector USB-C más rápido y versátil disponible. “Además, aprenden y se adaptan a las tareas que el usuario lleva a cabo, aprovechando las ventajas de las instrucciones de la IA integrada, con el objetivo de ayudar a los usuarios a realizar tareas más rápido y con mayor fluidez”, agrega Bartelemi.
Otro de los grandes diferenciales de la nueva propuesta de Intel radica en la arquitectura de gráficos, los procesadores Intel Core de 10ª Generación con gráficos Intel Iris Plus, hacen que los juegos en 1080p y la creación de contenido de nivel superior, como la edición de video 4K, la aplicación rápida de filtros de video y el procesamiento de fotografías de alta resolución sobre la marcha, sean una realidad.
“Creemos que esta generación será un antes y un después: una nueva era para las laptops. Se marca un cambio de paradigma en lo que significa ofrecer liderazgo en computadoras móviles, y como Intel estamos muy orgullosos y motivados a continuar avanzando e innovando para entregar nuevas experiencias”, concluye Bartelemi.