La decisión fue tomada al entender que la empresa de mensajería móvil no cooperó con una investigación contra el tráfico de drogas, al negarse a dar a la policía los mensajes de algunos de los narcotraficantes.
La Justicia brasileña ordenó el bloqueo de 19,5 millones de reales (unos US$6,11 millones) de las cuentas de la aplicación WhatsApp por incumplimiento de una resolución judicial, informaron fuentes oficiales.
La decisión la tomó el Tribunal Federal del estado de Paraná (sur del país) al entender que la empresa de mensajería móvil no cooperó con una investigación contra el tráfico de drogas, al negarse a dar a la policía los mensajes de algunos de los narcotraficantes que estaban siendo investigados.
"Hoy en día los criminales sólo conversan a través de mensajes electrónicos. La solicitud es la misma que la de las escuchas telefónicas, contempladas por la legislación brasileña", aseguró el delegado Elvis Secco, responsable del caso, en declaraciones a la prensa.
WhatsApp ya tuvo otros conflictos con la Justicia brasileña, que decretó dos veces el bloqueo del popular servicio de mensajería móvil por no colaborar precisamente con investigaciones policiales, algo que provocó muchas quejas a la Justicia al dejar fuera a todos los usuarios del país.