Según la compañía, en abril, su plataforma de comunicación apoyó a 500 millones de participantes en reuniones, más del triple del volumen promedio. Esto, entre otras razones, han elevado las precauciones por la seguridad de las empresas.
La conectividad y continuidad operacional han sido parte esencial en las tareas y objetivos de las empresas durante los últimos meses. En ese sentido, las tecnologías de colaboración que ayudan a las personas a realizar el trabajo desde cualquier lugar son prioridad y concentran gran parte de los esfuerzos de los equipos de IT a la vez que comienzan a planificar el regreso a la oficina.
Siguiendo esta tendencia, Cisco anunció mejoras en su plataforma Webex, incluyendo: capacidades de seguridad y cumplimiento líderes en la industria, conocimientos inteligentes y funcionales para ofrecer experiencias de usuario consistentes, y una integración con Box. Además, la integración con Epic para el cuidado de la salud brindará a las pacientes opciones para comunicarse con los proveedores fundamentales para su bienestar.
Según la compañía, en abril, la plataforma de comunicación apoyó a 500 millones de participantes en reuniones, que generaron 25 mil millones de minutos de reunión, lo que representa más del triple del volumen promedio.
Para satisfacer las actuales demandas, se ha aumentado las inversiones en capacidad global de Webex, pues ahora la plataforma se está ejecutando al triple de la capacidad anterior. También, basándose en las capacidades de seguridad diseñadas en Webex, han ampliado la retención de la prevención de pérdida de datos (DLP), la retención legal y el eDiscovery a las reuniones.
“Mantener a los empleados, jefes de estado, proveedores de atención médica y muchos más conectados de forma segura y productiva es nuestro principal propósito”, señaló Javed Khan, vicepresidente y gerente general del Grupo de Colaboración de Cisco.
De igual forma, la californiana anunció esta semana la disponibilidad a nivel mundial de Cisco SecureX, la plataforma de seguridad nativa de la nube más amplia e integrada, incluida con todos los productos de Cisco Security para simplificar y mejorar la forma en que los clientes administran la seguridad, a partir del 30 de junio de 2020.
SecureX llega en el momento que las organizaciones hacen malabarismos para administrar los desafíos comerciales y de seguridad a una escala sin precedentes en un contexto de aceleración de la transformación digital y aumento de trabajadores remotos.
La gestión de la seguridad de una organización es compleja: Desde mantenerse al día con los nuevos procesos comerciales, rastrear las amenazas en evolución y navegar por un panorama de proveedores en expansión. Los datos del C-Suite respaldan esto.
Según la encuesta Perspectives 2020 de Cisco CIO a 1.300 CIOs globales, los dos principales desafíos que enfrentan los CIO son la seguridad, seguida de la complejidad. Más de dos tercios de los CIO sienten que están bastante atareados. Los líderes de seguridad unidireccionales están luchando contra esta complejidad con la consolidación de proveedores. Los datos recientemente publicados del 2020 CISO Benchmark Report revelaron que cuando se trataba de un ciberataque, las organizaciones con más proveedores de seguridad experimentaron un mayor tiempo de inactividad, mayores costos y más registros violados.
Para abordar los desafíos de seguridad actuales y futuros, SecureX conecta la amplitud de la cartera de seguridad integrada de Cisco con toda la infraestructura de seguridad de los clientes para una experiencia consistente y simplificada. Unifica la visibilidad, permite la automatización y fortalece la seguridad en la red, los puntos finales, la nube y las aplicaciones. Con SecureX, todos los clientes nuevos y existentes se beneficiarán de estas capacidades y más sin incurrir en costos adicionales.