Este robot y su hermano gemelo, Spirit, tocaron tierra en Marte en enero de 2004 y se embarcaron en la misión de encontrar signos que revelaran la presencia de agua en este planeta.
El robot Opportunity, perteneciente a la NASA, se encuentra desde 2004 en misión en Marte, por lo que tomó una selfie para remarcar el día 5000 en el lugar, donde ha recorrido 45 kilómetros de superficie, más que ningún otro vehículo en esa zona.
La foto constituye un mosaico compuesto de multiples imágenes captadas entre los días 5000 y 5006 de Marte. Cabe señalar que el día en dicho planeta dura 40 minutos más que en la Tierra, por lo que se tomó ese intervalo de tiempo para completar la secuencia.
Según la NASA, Opportunity ha tomado fotos de sí mismo antes, usando la cámara panorámica en su cabeza de mástil. Pero la nueva imagen realizada fue capturada por el instrumento de imágenes microscópicas, el cual nunca había sido ocupado por el robot para tomarse un autoretrato.
Este robot y su hermano gemelo, Spirit, tocaron tierra en Marte en enero de 2004 y se embarcaron en la misión de encontrar signos que revelaran la presencia de agua en este planeta en el pasado. Ambos encontraron evidencia en el año 2010.
Por ahora, la misión de Opportunity es explorar el borde de un cráter de 12 kilómetros de ancho, denominado Endeavour.