Esta tecnología permitirá que una lámpara pueda iluminar una habitación y garantizar la conexión a una velocidad de 1GB por segundo al mismo tiempo.
El internet LiFi es una conexión inalámbrica similar al WiFi pero que se transmite a través de luces LED y que ha conseguido una velocidad de transmisión de datos de 1GB por segundo, es decir, 100 veces mayor a la velocidad de una red WiFi promedio.
Esto lo ha dado a conocer la compañía de Estonia Velmenni, que está realizando estos ensayos por primera vez fuera del laboratorio desde 2011, año en que el LiFi fue inventado por Harald Haas en la Universidad de Edimburgo.
Los científicos han estado probando esta tecnología en oficinas y entornos industriales en la ciudad de Tallinn, Estonia, y han conseguido transmitir datos a velocidades de un gigabyte por segundo. Esto es cien veces superior a las velocidades medias del WiFi, pero podrían ser mayores ya que en las pruebas en laboratorio se ha logrado alcanzar hasta los 224 gigas por segundo.
Su creador asegura que puede utilizarse una bombilla LED para transmitir internet de manera ultrarrápida. El LiFi permitirá que una lámpara pueda iluminar una habitación y garantizar la conexión a Internet. Sin embargo, aún tiene un inconveniente: no puede atravesar las paredes; no obstante, puede ser más seguro.
Te sugerimos ver la explicaicón del profesor Harald Hass sobre el LiFi en su participación en TED Talk: