Tras unos meses de acomodación y trabajo en las sombras, la compañía -totalmente independiente de Huawei- ya ha presentado una serie de dispositivos en distintos países de la región para comenzar a marcar presencia, a la espera de lanzamientos de productos claves como los smartphones.
A finales del año pasado, al poco tiempo de conocerse la venta de la división Honor de Huawei, se confirmó la intención de la empresa de competir en el mercado latinoamericano.
Tras unos meses de acomodación y trabajo en las sombras, la nueva Honor -totalmente independiente de Huawei- ya ha presentado una serie de productos en distintos países de la región para comenzar a marcar presencia, a la espera de lanzamientos de productos clave como los smartphones.
Así, la compañía propiedad del consorcio Shenzhen Zhixin New Information Technology Co ya cuenta en su catálogo con vestibles, computadores y auriculares.
Lea también: "Las marcas chinas que acechan el mercado latinoamericano de smartphones".
Uno de los productos más destacados es el Honor Watch GS Pro, un smartwatch pensado para la exploración y el mundo outdoor, pues cuenta con resistencia de nivel militar certificada para aguantar golpes, temperaturas extremas, niebla salina, cambios de presión y altitud, entre otros. El reloj cuenta con carga rápida y una batería sorprendente capaz de durar tres semanas y hasta 25 días en modo ahorro de energía. Entre las funciones destacadas, asoma la del GPS con sistema dual de posicionamiento satelital, que le permite además contar con la función Ruta de Regreso, mostrando el camino de vuelta a tu punto de partida, ideal para excursiones en la naturaleza o sectores menos demarcados.
Andrea Molina, PR & marketing manager de Honor Chile, comentó a AméricaEconomía: “Estamos muy contentos porque, después de México, Chile es el segundo país en lanzar el producto en Latinoamérica. En circunstancias en que, tras las cuarentenas, los consumidores valoran enormemente el poder salir, explorar y estar en contacto con la naturaleza”.
Otro producto enfocado en la actividad al aire libre es la Honor Band 6, una pulsera de gran pantalla AMOLED de 1.47 pulgadas, que puede ser la alternativa ideal para quienes quieren estar conectados, pero sin la robustez de un reloj. Incorpora una serie de funciones de monitoreo de ejercicio y salud impulsada por una batería de hasta 14 días de duración.
La nueva Honor Band 6 ya está disponible en México, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Panamá y Guatemala.
Otro de los accesorios que complementan el ecosistema de tecnología personal son los auriculares. En este sentido Honor ha presentado los True Wireless Earbuds (Honor X1 TWS), equipados con tecnología de transmisión binaural sincrónica y parlantes de 7mm de diafragma compuesto. Equipados con Bluetooth 5.0, estos auriculares pueden ser emparejados fácilmente con cualquier smartphone o PC. La duración de su batería es de hasta 24 horas y ya se pueden adquirir en México, Colombia, Panamá, Guatemala, Bolivia, Chile y Ecuador.
Finalmente, la firma asiática pretende también impulsar dispositivos más completos como los computadores personales de la serie MagicBook, disponibles ya en México y Perú: la MagicBook X 14 y MagicBook X 15.
Estas PCs están equipadas con procesadores Intel CoreTM i5-10210U e Intel CoreTM i3-10110U de 10ma generación, apostando por el rendimiento y el diseño de un cuerpo de aluminio premium y delgado. Cuentan con pantalla FullView que integra la función de Descanso Visual, biseles ultrafinos de 4.8 mm en tres lados y una relación pantalla-cuerpo del 84%, en 14 y 15 pulgadas.
Ambos cuentan también con una prometedora batería: la MagicBook X 14 de 56Wh y la X 15 de 42Wh, memoria de doble canal de alta velocidad, un diseño de antena dual 2X2 MIMO y un ventilador de enfriamiento de gran tamaño.
La Honor MagicBook X 14 tiene un precio referencial de unos US$ 1.100, mientras que la MagicBook X 15 ronda los US$ 1.000.
Respecto a la disponibilidad general de todos estos productos, la representante de la marca en Chile comentó que “cada país tiene su estrategia, ya que Honor, a pesar de ser una marca global, tiene una estrategia local para cada mercado donde está presente”. Y, respecto a sus primeros smartphones en esta nueva fase como empresa, confirmaron que tendrán novedades muy pronto.