Con la apertura del nuevo restaurante en el Aeropuerto Internacional de Santiago, la compañía apuesta por una plataforma de renovación total en la forma de atención a los clientes.
Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y que opera la marca en Chile, anunció la implementación de una nueva e innovadora plataforma de atención para los clientes llamada “Experiencia del Futuro”.
Bajo este concepto, la empresa continúa su plan de transformación y modernización iniciado en 2017, el cual implicó una inversión de U$S10 millones en los últimos 2 años, los que se suman a los U$S12 millones en este 2019 para implementar este novedoso sistema.
El puntapié inicial de la nueva experiencia del futuro se implementa por primera vez en Chile en el nuevo restaurante que la empresa abrió en el Aeropuerto Internacional de Santiago y, próximamente, será implementado en 10 de sus más de 80 restaurantes en el país. Además, McDonald’s planea generar 400 empleos, enfocado en jóvenes, durante este año.
Desde 2017 la empresa inició en Chile un cambio en el modelo de servicio a sus clientes, agilizando exitosamente cada uno de sus procesos, desde la toma del pedido en el mesón, la preparación y su entrega a través de una plataforma denominada “Hecho Para Ti”.
Actualmente, esta transformación traspasa lo operativo y el detrás del mostrador y llega directamente a la experiencia de cada consumidor, con un servicio que entiende sus preferencias y responde a sus propias necesidades ya que permite personalizar los pedidos, entre otras cosas.
A lo anterior, Carlos González, director general de McDonald’s en Chile agrega que “este nuevo sistema de atención que llamamos “Experiencia del Futuro” significará una forma más moderna de interacción con los clientes y estamos seguros de que su implementación no solo nos permitirá continuar posicionando a Chile como un líder en la región, si no también, situarnos como un actor de escala mundial”.
La Experiencia del Futuro tiene como objetivo brindar una mayor conveniencia y servicio en lo que respecta a las expectativas y demandas de los consumidores, contempla la inclusión de kioskos digitales de autoservicio, que permiten personalizar las opciones de menú y hacer los pedidos en forma más ágil.
El nuevo sistema ha sido implementado con éxito en Argentina, Uruguay y Brasil, a los que se suman Australia, Canadá, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, lo que demuestra que Chile está a la altura de los principales mercados del mundo.
Con esta implementación la compañía apuesta por una transformación que personalizará aún más la atención, entregando un servicio más rápido, eficiente y acorde a las preferencias de cada cliente, quienes tendrán la oportunidad de ordenar y pagar su pedido en el mismo kiosko.