Las imágenes capturadas de los pasajeros se transmiten a un sistema inteligente para su análisis, con el que es posible determinar si una persona tiene puesto o no el tapabocas, si está pidiendo ayuda ante un eventual peligro, o si se siente mal.
Las autoridades de Beijing, la capital china, están probando en una de las líneas de metro de la ciudad un sistema inteligente que puede identificar a los pasajeros que no estén cumpliendo con la norma de usar mascarillas.
Desde cuando se desató el brote de la enfermedad respiratoria Covid-19, todos los usuarios del transporte público de Beijing deben usar mascarillas protectoras, para reducir el riesgo de contagio.
Los vagones de la Línea 6 han sido equipados con numerosas cámaras de detección de alta resolución que capturan las imágenes de los pasajeros y las transmiten a un sistema inteligente para su análisis, con lo cual es posible determinar si una persona tiene puesto o no el tapabocas, si está pidiendo ayuda ante un eventual peligro, o si se siente mal, informó la compañía Beijing Subway, operadora del tren metropolitano de la ciudad.
Además, sobre las puertas de cada vagón, nuevas pantallas 4K de alta definición muestran información de las estaciones a lo largo de la línea, rutas de transbordo y flujos de pasajeros.
"En comparación con los tableros anteriores, ahora puedo ver claramente la información en la nueva pantalla desde cualquier posición", dijo Wang Xiaoxiao, una pasajera.
Una vez empieza a avanzar el vehículo, las ventanas se convertirán en pantallas que muestran la ubicación, el mapa del metro y una demostración en 3D de la próxima estación.
También se han instalado pantallas de guía en las áreas de espera de las plataformas en una de las estaciones para mostrar información sobre la posición del tren, la densidad de pasajeros y la intensidad del aire acondicionado en los diferentes vagones, detalló la firma.
Asimismo, también se ha instalado equipo de detección en la cabina de mando de cada tren, a fin de detectar si los conductores están cansados o distraídos a través del monitoreo de sus rasgos faciales. El sistema incluye alertas sonoras en forma de mensajes de voz.