La empresa tecnológica anunció planes para construir centros de datos de cloud en México con el objetivo de brindar ayuda a organizaciones y a la sociedad mexicana. Con esto, se pretende acelerar el proceso de transformación digital del país latinoamericano.
El director general de Microsoft, Satya Nadella, dijo esta semana que la empresa estadounidense invertirá en México US$1.100 millones durante los próximos cinco años.
El directivo de la tecnológica hizo el anuncio en un video transmitido durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"Estoy muy emocionado que estemos anunciando una nueva inversión de US$1.100 millones en México en los próximos cinco años enfocada en expandir el acceso a tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo del país", dijo Nadella en el video.
En tanto, el mandatario mexicano agradeció la confianza que los inversionistas tienen en México y confío que ésta crezca más en los próximos años.
“Hemos tenido con Microsoft una relación; en los últimos tiempos nos visitó el director general y se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico. Esta empresa va a invertir más- porque ya lo está haciendo- en desarrollo de tecnología en beneficio de desarrollo de México”, afirmó López Obrador.
El presidente afirmó que el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) facilitó que México se hiciera atractivo para la inversión. Además, mencionó que el peso se ha apreciado y "es la moneda que más se ha apreciado, no está aumentando la deuda pública y aumentó el salario mínimo".
El plan de inversión brindará servicios de nube desde centros de datos locales para contribuir al desarrollo del país, un sólido programa de educación y capacitación para apoyar la empleabilidad de cientos de miles de jóvenes, proyectos que utilizan inteligencia artificial para beneficiar a la sociedad y un Consejo Consultivo con importantes directivos como algunas de las primeras iniciativas en los próximos cinco años, explicó la empresa de Redmond en un comunicado.