El sistema cuenta con un motor eléctrico de 150 vatios y una autonomía de cerca de 10 kilómetros que puede variar según el peso del usuario. La valija puede alcanzar casi 13 kilómetros por hora.
Cromo - El Observador. Ingenieros estadounidenses han creado 'Modobag', un nuevo sistema que combina una valija con una pequeña scooter, lo que permite al usuario emplear la maleta a modo de transporte.
El sistema cuenta con un motor eléctrico de 150 vatios, baterías de litio, una autonomía de cerca de 10 kilómetros que puede variar según el peso del usuario, puede alcanzar casi 13 kilómetros por hora, su peso sin carga es de alrededor de 9 kilos y su tamaño es similar al de una maleta corriente.
Entre otros elementos cuenta con un GPS, que permite localizarla a través de una aplicación móvil, y dos puertos USB para cargar individualmente o de manera simultánea otros dispositivos.
Este proyecto ha sido llevado a cabo a través de crowdfunding. El precio asciende a 897 euros, y los primeros modelos estarán disponibles en enero de 2017.
* Fuente: Expansión