En el último trimestre, la compañía agregó 6,77 millones de clientes pagos en todo el mundo, superando la expectativa, y ahora proyecta sumará 7,6 millones de clientes en los últimos tres meses del año.
La empresa de transmisión de video Netflix Inc sumó más suscriptores de pago de lo que Wall Street esperaba en el tercer trimestre, pero hizo un pronóstico moderado este miércoles, porque se enfrentará a nueva competencia de Walt Disney Co y otras grandes empresas.
Las acciones de Netflix subían un 8,7% tras conocerse los resultados, después del cierre del mercado regular.
Los resultados de julio a septiembre representaron un repunte respecto del trimestre anterior, cuando Netflix perdió clientes en Estados Unidos por primera vez en ocho años y no alcanzó los objetivos de nuevos suscriptores en el extranjero.
El desempeño en ese trimestre, combinado con la preocupación por la nueva competencia, pesaron sobre las acciones de Netflix, que habían caído un 21% desde el reporte anterior de ganancias hasta el cierre del miércoles.
Netflix en el último trimestre recibió el impulso de las nuevas temporadas de las series “Stranger Things” y “13 Reasons Why”.
La compañía agregó 6,77 millones de clientes pagos en todo el mundo, superando la expectativa promedio de casi 6,7 millones de analistas, según datos de IBES de Refinitiv.
La compañía proyectó que sumará 7,6 millones de clientes en los últimos tres meses del año, menos que los pronósticos de los analistas de 9,4 millones. La compañía lanzará en el trimestre una nueva entrega de la serie “The Crown” y la película de Martin Scorsese “The Irishman”.
Pero se enfrentará a partir de noviembre la nueva competencia de Disney +, de Apple Inc. Además, se espera el próximo año una nueva oferta de HBO Max de AT&T Inc y de Comcast Corp.