La transacción pertenece al Plan de Inversiones de Europa, el Plan Juncker, y se centra en el fortalecimiento de las inversiones europeas para crear empleos y crecimiento.
Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. Nokia recibió un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 500 millones de euros con los cuales acelerará aún más su investigación y desarrollo de tecnología 5G capaz de velocidades más rápidas, cobertura más amplia y conexiones más estables.
La transacción pertenece al Plan de Inversiones de Europa, también conocido como el Plan Juncker, y se centra en el fortalecimiento de las inversiones europeas para crear empleos y crecimiento.
El fabricante finés señaló en un comunicado que la empresa invierte mucho en investigación, desarrollo e innovación en un área que puede producir tecnologías habilitantes para la innovación y el crecimiento en Europa.
El préstamo tiene un vencimiento de aproximadamente cinco años después del desembolso, que puede suceder en cualquier momento durante los próximos 18 meses.
“Tenemos que entender que China y Estados Unidos han avanzado rápidamente con 5G. Es muy importante que las empresas europeas participen en esta competencia”, dijo Alexander Stubb, vicepresidente del BEI.
Kristian Pullola, director de Finanzas de Nokia, agradeció que el BEI comparta la visión de la firma de la naturaleza revolucionaria de 5G.
“Este financiamiento refuerza nuestros esfuerzos de investigación 5G y continúa un impulso más amplio que ya hemos visto este año en términos de victorias de los clientes y novedades en el desarrollo”, añadió.
“Garantizar que Europa adopte y se beneficie de las nuevas tecnologías requiere una inversión sostenida. Es ahí donde el Plan de Inversión para Europa puede jugar un papel crucial”, mencionó Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea, responsable de empleo, crecimiento, inversión y competitividad.
Otros préstamos
A finales de mayo, Ericsson también obtuvo un préstamo de 250 millones de euros del BEI, aunque la institución financiera explicó que los términos de los acuerdos eran diferentes.
Nokia anunció el mes pasado un acuerdo por 3.5 mil millones de dólares con T-Mobile para ayudar al operador a desplegar su red 5G en Estados Unidos, señalado hasta el momento como el acuerdo 5G más grande del mundo.