Alemania necesita 137.000 especialistas en áreas como tecnología, ingeniería de la información (IT), ciencia o matemáticas.
El envejecimiento de la población alemana, la consiguiente necesidad de cubrir las vacantes de empleo con mano de obra calificada, ha hecho de Alemania un destino muy interesantes para profesionales extranjeros que ven en ese país una gran oportunidad para mejorar sus calidades de vida.
Bajo este escenario, es primordial tener en cuenta algunos aspectos antes de armar las maletas y emprender vuelo a la tierra de poetas y pensadores. Aquí le dejamos diez tips a considerar.
1. Alemania necesita 137.000 especialistas en áreas como tecnología, ingeniería de la información (IT), ciencia o matemáticas, según el Instituto de Economía Alemana (IW).
2. Cerca del diez por ciento de los puestos vacantes se encuentran en los ámbitos sanitarios y sociales. Sólo un 8% en las empresas de comercio al por mayor y al por menor.
3. Más de medio millón de inmigrantes por año necesita Alemania para combatir el envejecimiento de la población y hacer frente al déficit de mano de obra cualificada.
4. Un 21,4% de los empleos alemanes son temporales o "minijobs", según la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).
5. Alemania ocupa el tercer lugar de las mejores ciudades del mundo para los jóvenes, según “Ciudades juveniles”.
6. Un 96% de las 26.466 solicitudes de convalidación de títulos presentadas en los primeros dos años hasta fines de 2013 fueron reconocidas por completo o parcialmente por el Gobierno Alemán.
7. Un 80% de las empresas no tienen reparos en emplear a personas con títulos profesionales obtenidos en el extranjero, según el Instituto Federal de Formación Profestional.
8. Desde enero del 2015, los alemanes tienen un salario mínimo de 8,5 euros la hora.
9. El salario promedio anual de los alemanes ronda los 40.000 euros.
10. Munich, Frankfurt y Stuggart son las ciudades donde más se gana dinero.
Imágenes | Pixabay