La plataforma permite que los proveedores les ofrezcan a los usuarios espacios de trabajo completamente virtuales, que incluyen escritorios y aplicaciones de gráficos en 3D.
Liberando todo el potencial de la virtualización de escritorios para empresas, NVIDIA y VMware anunciaron que la Tecnología NVIDIA GRID estará disponible en la plataforma VMware Horizon DaaS, con el propósito de brindar gráficos en 3D en los escritorios y en las aplicaciones virtualizadas ofrecidos a través de la nube.
La combinación ofrece la única plataforma de escritorio de multitenencia de la industria que se entrega como servicio (DaaS, por sus siglas en inglés) con el fin de ayudar a los proveedores a proporcionarles escritorios y aplicaciones con uso intensivo de gráficos a los clientes que requieren computación visual, como firmas de ingeniería, fabricantes de automóviles, estudios cinematográficos y diseñadores minoristas.
DaaS mejora la productividad al permitir el acceso móvil y la colaboración remota de los equipos de proyectos o los contratantes en varias ubicaciones, mediante la entrega de aplicaciones en 3D con uso intensivo de gráficos a los usuarios en cualquier lugar, a cualquier hora, en cualquier dispositivo conectado que reciba el servicio. La multitenencia es una arquitectura de software que hace posible que una única instancia de una aplicación sirva a varios clientes — aumentando la agilidad y bajando los costos.
“La tecnología NVIDIA GRID les ha abierto la puerta a la computación visual virtualizada a las empresas de todo el mundo,” afirmó Jeff Brown, vicepresidente y gerente general de Virtualización y Diseño Profesional de NVIDIA. “Al trabajar con VMware, les ofrecemos a los clientes acceso flexible a la potencia computacional de la GPU mediante entornos virtualizados en el local o en la nube. Esto ayudará a las empresas a mejorar la productividad de los empleados, al tiempo que se manejan con eficiencia los recursos de hardware.”
Rendimiento sin par entre los usuarios y las nubes
Fabricadas con la arquitectura NVIDIA® Kepler™, las GPU NVIDIA GRID ofrecen un rendimiento gráfico líder en la industria que se combina con una tecnología de visualización de baja latencia destinada a optimizar el rendimiento de los escritorios virtuales. Al combinarlas con la plataforma VMware Horizon DaaS, los usuarios obtienen una computación visual que jamás se ve comprometida, como un servicio en la nube, lo cual permite el acceso móvil sin interrupciones y la colaboración bajo demanda para aplicaciones gráficas visuales muy exigentes, tales como Adobe Photoshop o Autodesk Design and Creation Suites.
“La plataforma VMware Horizon DaaS con NVIDIA GRID es una solución excelente para las compañías con necesidades computacionales y gráficas de alta potencia,” dijo Sumit Dhawan, vicepresidente y gerente general de Computación para usuarios finales de VMware. “Les permite a las empresas impulsar la innovación mediante el acceso móvil instantáneo y la colaboración de usuarios de todo el mundo a través de la entrega de aplicaciones de gráficos en 3D de calidad excepcional desde la nube. Con la labor conjunta de VMware y NVIDIA, los clientes y los proveedores de servicios tienen el beneficio de trabajar con dos líderes del sector en sus respectivos campos.”
La plataforma VMware Horizon DaaS permite que los proveedores de servicios les ofrezcan a los usuarios finales espacios de trabajo completamente virtuales, que incluyen escritorios y aplicaciones de gráficos en 3D, como un servicio de suscripción mensual a la nube con gastos previsibles y fáciles de programar dentro del presupuesto.
Sólidos beneficios para el mercado
“Los beneficios de DaaS son en extremo convincentes y atractivos para los clientes de todo el ramo, y vemos el tremendo potencial de ser los primeros en tener una oferta única de DaaS que se adapta a clientes con necesidades gráficas de alto rendimiento,” declaró Sumeet Sabharwal, vicepresidente del grupo y gerente general de NaviSite. “Prevemos que la plataforma VMware Horizon DaaS con NVIDIA GRID estará bien posicionada para sacar provecho de esta oportunidad. NaviSite planea ampliar su oferta de DaaS para incluir la tecnología NVIDIA GRID hacia finales de este año.”
“Nuestros clientes esperan una muy alta fidelidad visual, ya sea para el diseño revolucionario de nuevos productos, de edificios e infraestructura civil, como para un éxito de taquilla en la industria del espectáculo,” dijo Ben Cochran, arquitecto sénior de software en Autodesk. “DaaS complementa una gama de aplicaciones de software de Autodesk que ya se ejecutan hoy en día en NVIDIA GRID.”
GPU Virtual NVIDIA GRID en máquinas virtuales
El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, y el CTO de VMware, Ben Fathi, anunciaron la tecnología NVIDIA GRID junto con la plataforma VMware Horizon DaaS en el discurso de apertura de Huang de la Conferencia de tecnología GPU anual de la compañía.
NVIDIA y VMware también revelaron un esfuerzo de desarrollo conjunto cuyo fin es darles la posibilidad a los clientes de VMware de utilizar la Tecnología NVIDIA GRID vGPU™ (GPU virtual) para compartir las GPU con máquinas virtuales VMware. Permitiendo que haya hasta ocho usuarios por GPU, GRID vGPU es la tecnología más avanzada de la industria para compartir la aceleración de las GPU entre varios escritorios virtuales – sin comprometer la experiencia gráfica.
GRID vGPU le envía comandos gráficos directamente a la GPU, lo cual le permite al hardware de la GPU asignar la cantidad adecuada de memoria para satisfacer la demanda de cada usuario. La finalidad de este esfuerzo de desarrollo combinado es mejorar la solución conjunta de las compañías, brindándoles a los clientes y a los proveedores de servicios el rendimiento más alto para aplicaciones complejas y con uso intensivo de recursos gráficos al costo más bajo posible.
Disponibilidad y precio
La tecnología NVIDIA GRID con la plataforma VMware Horizon DaaS está disponible de inmediato para los clientes y los proveedores de servicios. Habrá disponibilidad para un acceso prematuro al hardware NVIDIA GRID vGPU que opera con las máquinas virtuales VMware para determinados clientes más adelante en el año en curso.