La empresa de sistemas de pago en línea anunció que en una primera fase las monedas que aceptará serán Bitcoin, Etereum, Bitcoin Cash y Litecoin. Por el momento, el servicio estará disponible en Estados Unidos y, en el primer semestre de 2021, en los mercados internacionales.
PayPal Holdings Inc dijo el miércoles que permitirá a los clientes tener bitcoin y otras monedas virtuales en su cartera en línea y comprar con las criptomonedas en los 26 millones de comercios de su red.
El nuevo servicio hace de PayPal una de las mayores compañías de Estados Unidos en proporcionar a los consumidores acceso a las criptodivisas, lo que podría ayudar a que bitcoin y otras criptodivisas rivales sean adoptadas como métodos de pago viables.
La empresa espera que el servicio fomente el uso global de las monedas virtuales y prepare su red para nuevas unidades digitales que los bancos centrales y las empresas puedan desarrollar, dijo en una entrevista el presidente y presidente ejecutivo Dan Schulman.
“Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y en cómo PayPal puede desempeñar un rol”, sostuvo.
Los titulares de cuentas en Estados Unidos podrán comprar, vender y mantener criptomonedas en sus carteras de PayPal en las próximas semanas, dijo la empresa. PayPal planea expandir el servicio a su aplicación de pago Venmo y a algunos otros países en la primera mitad de 2021.
La capacidad de hacer pagos con criptomonedas estará disponible a partir de principios del próximo año, dijo la compañía.
Otras compañías de tecnología financiera, como el proveedor de pagos móviles Square Inc y la firma de aplicaciones de comercio de acciones Robinhood Markets Inc, permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas, pero el lanzamiento de PayPal es notable dado su tamaño.
Respecto al impacto, Guillermo Torrealba, Fundador y CEO de Buda.com, plantea: "PayPal es uno de los referentes para la banca sobre el futuro de la industria financiera, atendiendo a más de 350 millones de usuarios en todo el mundo bajo modelos de negocio que no existían hace 15 años. Este fue un paso que sin dudas dieron luego de mucho análisis, y que no desharán. Es la última señal que faltaba para comprobar que los únicos que faltan son los bancos. Bitcoin es un hecho”.