Con esta vulnerabilidad, los hackers podrían tener acceso al micrófono del teléfono, archivos, correos electrónicos u otro tipo de información personal.
Un grupo de investigadores encontró durante esta semana una nueva vulnerabilidad en los equipos Android, y que no sería precisamente rara ya que podría afectar al 95% de los dispositivos con esta plataforma.
Esta falla de seguridad, que permite a los hacker acceder remotamente a equipos sin que su propietario lo sepa, sería compatible con dispositivos desde la versión 2.2 hasta 5.1 del sistema para móviles de Google según reveló la firma de seguridad Zimperium.
Esta agrupación asegura que por medio de esta vulnerabilidad, un hacker podría mandar un archivo vía MMS a los usuarios que les permita entrar a sus equipos, sin que lo sepan y sin que lo abran necesariamente. De esta manera, sin que siquiera noten la intervención, terceros podrían tener acceso al micrófono del teléfono, a sus archivos, correos electrónicos u otro tipo de información personal.
“Estas vulnerabilidades son extremadamente peligrosas, debido a que no requieren que la víctima haga algo para activar el virus. A diferencia del pishing, donde la víctima necesita abrir un archivo PDF o un link envíado por el atacante, esta vulnerabilidad puede ser activada mientras estas durmiendo. Antes de despertar, el atacante removería cualquier signo de que el dispositivo ha sido comprometido y tu podrás continuar con tu día normal -con un teléfono infectado con un troyano”, señaló Zuk Avraham, jefe de tecnología de Zimperium.
Hasta el minuto la firma de seguridad asegura que si bien Google ha lanzado algunos parches para este problema, los propietarios de los equipos deberán matener sus equipos actualizados si quieren evitar esta falla.
Se espera que Zimperium presente en extensión el descubrimiento de esta vulnerabilidad en la conferencia de seguridad Black Hat 2015 durante el mes de agosto.