Desde que los gimnasios se han visto obligados a cerrar por la pandemia, la plataforma de wellness corporativo lanzó su servicio de entrenamiento online personal 1 a 1 y ahora expandió la oferta a Chile.
La plataforma de bienestar corporativo, Gympass, anunció la expansión de su servicio de entrenamiento personal 1 a 1 a Chile. Esta oferta incluye aplicaciones de bienestar y clases virtuales en vivo y, según la compañía, permite equiparar mejor a los empleadores con un beneficio de bienestar holístico y flexible que está alineado con las necesidades cambiantes de su fuerza laboral.
Los usuarios de Gympass de Chile podrán acceder a hasta ocho sesiones de capacitación personal online al mes, incluidas en su membresía mensual estándar. Los mismos podrán elegir entre una variedad de diferentes sesiones de entrenamiento personal, desde acondicionamiento físico general hasta yoga, pilates, nutrición y más.
”A medida que fueron avanzando las semanas de aislamiento, los usuarios siguieron eligiendo la modalidad de entrenamiento personal y clases en línea”, dice a AméricaEconomía Ricardo Guerra, CEO de Gympass Cono Sur. ”El universo virtual rompe muchas de las barreras y ’excusas’ impuestas por las personas para no practicar actividad física, como la ubicación, el tipo de modalidad y la flexibilidad horaria”, agrega.
Guerra afirma que se han producido más de 1 millón de horas de entrenamientos virtuales desde que comenzaron a ofrecerlos, como también más de 40.000 sesiones de entrenamiento personal concluidas en nivel global. El fenómeno también obligó a Gympass a adaptar rutinas, actividades, aplicaciones de apoyo de salud mental, planificación nutricional e incluso incorporar disciplinas que no tenían contempladas.
Actualmente, en Chile Gympass trabaja con compañías como Banco BCI, Salcobrand, PWC, Unilever, Electrolux, Nestlé y APL Logística. El usuario chileno tiene acceso a más de 750 gimnasios y estudios miembros, más de 55 aplicaciones de bienestar, como Wellness Coach, Ifeel y Nootric.
”Gympass ha logrado en meses el número de usuarios que tardamos más de 6 años cuando eran solo gimnasios físicos. Desde el inicio de la pandemia, hemos firmado más de 40 nuevos contratos con empresas en todos los países donde operamos”, dice Guerra.
El representante también admite que no conoce cuánto durará el período de aislamiento físico ni cuánto tomará para que el comportamiento de los usuarios vuelva a la normalidad, especialmente en América Latina al ser el último continente a ser afectado por el COVID-19. Pese a ello, ”incluso cuando los gimnasios y los estudios puedan abrir de nuevo, creemos que las soluciones en línea continuarán siendo una tendencia complementando la oferta de gimnasios y estudios”, dice Guerra.
De esta manera, Guerra hace un llamado a las empresas y ejecutivos para que cuiden de sus colaboradores, especialmente en el contexto de la pandemia: ”Es importante que las compañías puedan ofrecer soluciones a la inactividad porque el beneficio es doble: la percepción de los empleados a quienes les ofrecen alternativas es gratificante y el empleado trabaja mejor”.