Pasar al contenido principal

ES / EN

Samsung cambiará parte de su producción a Vietnam debido al coronavirus
Viernes, Marzo 6, 2020 - 12:23

La medida viene a anticipar posibles cambios en la demanda, con el objetivo de abastecer a los consumidores en una manera más efectiva y estable, sobretodo luego de lanzamiento de su teléfono estrella, el Galaxy S20.

La empresa de tecnología Samsung dijo esta semana que podría mover temporalmente una parte de su producción de smartphones a Vietnam desde Corea del Sur, luego de que otro colaborador de la empresa diera positivo para coronavirus, forzando a cerrar una fábrica.

Una vocera de la firma dijo que la organización ha suspendido sus operaciones en su fábrica en la sureña ciudad de Gumi, en Corea del Sur, luego de que uno de sus trabajadores fuera diagnosticado con la enfermedad respiratoria. 

Las instalaciones de Samsung, que actualmente fabrican los teléfonos premium de la marca como los Galaxy S20 y Z Flip, serán reanudadas este fin de semana, dijo la portavoz.. 

Desde finales de febrero, un total de seis trabajadores han sido diagnosticados con coronavirus en el complejo industrial en Gumi, cercano a la ciudad de Daegu -uno de los epicentros del brote del virus en Corea del Sur- lo que generó cierres preventivos de la planta durante días previos.

La idea de cambiar la producción de “algunos teléfonos premium” a Vietnam “pretende abastecer con productos a los consumidores en una manera más efectiva, estable y a tiempo”, dijo la empresa en un comunicado. “Una vez que la situación del Covid-19 se estabilice, volveremos a mover de vuelta la producción a Gumi”, agregó Samsung.

Samsung ya ha migrado mucha de su producción de smartphones a Vietnam durante la pasada década, donde se hace más del 50% de sus teléfonos y hasta ahora se han identificado muy pocas interrupciones en la producción.  

La firma surcoreana lanzó globalmente esta semana su teléfono insignia según su calendario, en medio de preocupaciones que el virus podría mermar la demanda de teléfonos de gama alta en mercados locales y extranjeros. 

Autores

Reuters