El conglomerado surcoreano pretende fortalecer su posición, invirtiendo en biofarmacéutica, inteligencia artificial, semiconductores y robótica, para consolidarse como líder tecnológico en los próximos años.
Samsung Group invertirá 240 billones de wones (unos US$ 205.640 millones) en los próximos tres años para ampliar su presencia en las industrias biofarmacéutica, de inteligencia artificial, de semiconductores y de robótica en la era post-pandémica, dijo Samsung Electronics.
El principal conglomerado de Corea del Sur dijo el martes que se espera que las inversiones hasta 2023 ayuden a Samsung a fortalecer su posición global en industrias clave como el sector de los semiconductores, mientras busca más oportunidades de crecimiento en nuevos campos como las telecomunicaciones de próxima generación y la robótica.
Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, no proporcionó un desglose de las cifras, aunque añadió que el grupo planea consolidar el liderazgo tecnológico y de mercado mediante fusiones y adquisiciones.
Samsung tampoco proporcionó detalles sobre su supuesta inversión de US$ 17.000 millones para una fábrica de semiconductores en Estados Unidos. Según un documento presentado a las autoridades del estado de Texas, la empresa está considerando una ubicación en el condado de Williamson para la instalación de fabricación de semiconductores por encargo que daría lugar a 1.800 nuevos puestos de trabajo.
El plan de inversión llega más de una semana después de que su líder Jay Y. Lee saliera de la cárcel en libertad condicional tras ser condenado por soborno y malversación de fondos.