Según Financial Times, Bytedance ya está en conversaciones con sellos discográficos como Sony Music, Universal Music y Warner Music, para concretar este objetivo.
La compañía china Bytedance, propietaria de la aplicación TikTok, está desarrollando una plataforma de música en 'streaming' que planea lanzar en diciembre de este año con la que intentarán hacer la competencia a los líderes del mercado en este sector como Spotify y Apple Music.
Como ha recogido el diario Financial Times, Bytedance está en conversaciones con los sellos discográficos más importantes como Sony Music, Universal Music y Warner Music. Para poder aspirar a hacerse un hueco en el mercado necesitan las licencias musicales de las canciones de los artistas más importantes del momento.
Además, apostarán por la viralidad haciendo que los usuarios puedan hacer búsquedas en una librería de vídeos de corta duración. Estos vídeos se pueden compartir con amigos y sincronizar con canciones, lo que impulsa la divulgación de sus contenidos.
Todavía no se conoce el precio oficial del servicio, sin embargo se estima que tendrá un precio más bajo que las actuales plataformas como Spotify o Apple que rondan los US$10 mensuales.
Se espera que se lance en diciembre de este año, y que los países en los que llegará esta plataforma primero serán India, Indonesia y Brasil, posteriormente se presentará en Estados Unidos.