El fondo estará destinado a adquirir hasta diez empresas por años, enfocado en startups de Software-as-a-Service, ciberseguridad, fintech, IoT, industria 4.0, integraciones e inteligencia artificial.
TIVIT, multinacional tecnológica brasileña anunció TIVIT Ventures, su brazo de inversión y adquisición. El primer fondo anunciado por la compañía cuenta con US$ 75,12 millones para inversiones hasta 2025, con el objetivo de adquirir hasta diez empresas por año, con foco en startups de software como servicio (SaaS) con trayectorias de fuerte crecimiento y escalabilidad.
“Las startups se beneficiarán del ecosistema TIVIT y de un posicionamiento de mercado ya existente”, dice Eduardo Sodero, chief strategy officer de TIVITI, a América Economía. “No solo será la adquisición, sino que también recibirán apoyo financiero, comercial, estrategia, producto, en recursos humanos, etc”, agrega.
Dentro de TIVIT Ventures, tanto las startups adquiridas como las nacidas en TIVIT tendrán autonomía en su gestión.
Eduardo Sodero, CSO de TIVIT
Según Sodero, TIVIT Ventures busca compañías que complementarán el portafolio de TIVIT, aceleren su crecimiento, como también generar nuevos ingresos y nuevos clientes.
Además de los startups con enfoque en SaaS, el brazo de inversión en riesgo busca emprendimientos en ciberseguridad, fintech, internet de las cosas (IoT), industria 4.0, integraciones e inteligencia artificial.
“Estamos en camino de convertirnos en una one-stop-shop, un socio que pueda satisfacer todo lo que las empresas necesitan para resolver sus desafíos comerciales, tener más eficiencia y aprovechar su competitividad”, dice.
TIVIT Ventures estará complementado con TIVIT Labs, que funcionará como una incubadora de tecnología para incentivar la creación de startups que, cuando estén lo suficientemente maduras, podrán unirse a TIVIT Ventures para llevar estas tecnologías al mercado.