Las publicaciones del mandatario estadounidense anunciaban prematuramente su victoria en las elecciones presidenciales.
Twitter Inc y Facebook Inc pusieron advertencias en la madrugada del miércoles sobre comentarios del mandatario estadounidense, Donald Trump, acerca de la elección presidencial, que marcha muy ajustada como para declarar un ganador.
Twitter indicó que un tuit de Trump en el que acusó un intento demócrata de tratar de “robar la elección” era potencialmente engañoso.
Facebook también colocó una advertencia sobre una publicación de Trump que decía: “Estamos con una ventaja GRANDE”. La red social dijo que “los resultados finales podrían ser diferentes de los recuentos iniciales de votos, ya que el conteo de papeletas continuará durante días o semanas”.
“Colocamos una advertencia sobre un tuit de @realDonaldTrump por hacer un comentario potencialmente engañoso sobre la elección”, dijo Twitter a primera hora del miércoles.
El mandatario republicano sostuvo, sin aportar pruebas, que los demócratas “están intentando ROBARSE la elección. Nunca dejaremos que lo hagan”.
En una publicación diferente, Trump dijo que hará una declaración más tarde y agregó: “¡Una gran VICTORIA!”. Facebook dijo que “los votos están siendo contados. No se ha proyectado aún el ganador de la Elección Presidencial 2020 en Estados Unidos”.