El anuncio de la compañía china de teléfonos inteligentes forma parte de la estrategia para crear su nueva división de vehículos eléctricos.
El presidente ejecutivo de Xiaomi Corp, Law Jun, dijo que el fabricante chino de teléfonos inteligentes producirá en masa sus propios automóviles en la primera mitad de 2024, anunció el martes el portavoz de la compañía.
Los comentarios, que se hicieron en un evento para inversores, fueron informados primero por los medios locales y luego confirmados por la empresa.
Zang Ziyuan, director del departamento de marketing internacional de Xiaomi, también publicó la noticia en su cuenta de Weibo verificada.
La fecha marca el próximo gran objetivo para la incipiente división de vehículos eléctricos (EV) de la compañía, que Xiaomi anunció formalmente a principios de este año.
Las acciones de Xiaomi subieron un 5,4%, el mayor aumento porcentual diario desde el 12 de mayo, extendiendo sus ganancias por tercera sesión consecutiva.
En marzo, Xiaomi dijo que invertiría US$ 10.000 millones en una nueva división de automóviles eléctricos durante los próximos 10 años. La compañía completó el registro comercial de su unidad de vehículos eléctricos a fines de agosto.
La empresa ha aumentado la contratación de la unidad, aunque aún tiene que revelar si producirá el automóvil de forma independiente o mediante una asociación con un fabricante de automóviles existente.