La empresa de software de videollamadas y reuniones virtuales ha adquirido el servicio seguro de mensajería y uso compartido de archivos Keybase, con el objetivo de acelerar su plan para construir un cifrado extremo a extremo.
La aplicación de videoconferencias Zoom ha anunciado una nueva actualización de seguridad que entrará en vigor este fin de semana y que activará por defecto el requisito de utilizar una contraseña para todas las videoconferencias y así evitar la entrada de intrusos.
"Dado que los PMI son siempre accesibles utilizando el mismo indicador o enlace de reunión, cualquiera puede unirse a la llamada a no ser que estén protegidas correctamente", como ha reconocido Zoom en un comunicado.
Para evitar la entrada de intrusos en las llamadas, un fenómenos conocido como 'zoombombing', Zoom permitirá que los usuarios desactiven los indicadores PMI (identificadores de reuniones personales).
La aplicación pasará a requerir siempre contraseñas para el acceso a las llamadas, e invalidará los enlaces e identificadores anteriores.
Asimismo, las llamadas por PMI tendrán activada de serie la sala de espera y los privilegios de acceso a la función de compartir pantalla pasarán a estar habilitados por defecto solo para los anfitriones de la reunión.
Los nuevos cambios, que se introducirán este sábado 9 de mayo para los usuarios de la versión gratuita de Zoom, estarán habilitados por defecto en todas las cuentas, aunque los administradores tendrán la posibilidad de modificarlos en los ajustes de la 'app'.
Adquisición de Keybase
Además de estas medidas, la empresa de software de videollamadas y reuniones virtuales ha adquirido el servicio seguro de mensajería y uso compartido de archivos Keybase, con el objetivo de acelerar su plan para construir un cifrado extremo a extremo que pueda alcanzar la escalabilidad actual.
Si bien no se han relevado los términos de la transacción, detalla que, como miembros de sus funciones de ingeniería de seguridad, el equipo de Keybase proporcionará importantes contribuciones al plan de 90 días de Zoom para identificar, abordar y mejorar de manera proactiva las capacidades de seguridad y privacidad de su plataforma.
"Existen plataformas de comunicaciones cifradas extremo a extremo. Hay plataformas de comunicaciones con seguridad fácilmente desplegable. Existen plataformas de comunicaciones a escala empresarial. Creemos que ninguna plataforma actual ofrece todo esto. Esto es lo que Zoom planea construir, brindando a nuestros usuarios seguridad, facilidad de uso y escalabilidad, todo a la vez, ha afirmado el consejero delegado de Zoom, Eric S. Yuan.
* Con información de Europa Press.