El presidente ejecutivo de Facebook sostuvo que Elizabeth Warren intentaría dividir la firma si fuera elegida presidenta de Estados Unidos, una decisión que -aseguró- "pelearía a muerte".
Washington. El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a sus empleados en julio que la compañía "pelearía a muerte" un previsible intento de la demócrata Elizabeth Warren para dividir la firma si fuera elegida presidenta de Estados Unidos, según un audio de dos reuniones internas publicadas por The Verge.
"Si ella (Warren) es elegida presidenta, entonces apostaría a que tendremos un desafío legal y apostaría a que ganaremos los desafíos legales. ¿Y será malo para nosotros pese a todo? Sí, es decir, no quiero tener una gran demanda contra nuestro propio gobierno", afirmó, según el audio publicado.
Warren, que abogó en marzo por la división de Amazon.com Inc, Facebook y Google de Alphabet Inc, reaccionó con rapidez en Twitter.
"Lo que sería realmente 'malo' es no arreglar un sistema corrupto que permite que compañías gigantes como Facebook se impliquen en prácticas anticompetitivas ilegales y pisoteen los derechos de privacidad de los consumidores", tuiteó Warren.
En el audio, Zuckerberg dijo que dividir las compañías tecnológicas "haría más probable" la interferencia electoral, "porque ahora las compañías no pueden coordinarse y trabajar juntas". También provocó risas al decir que la inversión en seguridad de Facebook es superior a los ingresos totales de Twitter.
Zuckerberg publicó un comunicado en su página de Facebook, relacionándolo con la transcripción, aunque dijo que estaba previsto que fuera interno.
"Pueden revisarlo si están interesados en ver una versión sin filtros de lo que estoy pensando y diciendo a los empleados", escribió en la publicación.
La Comisión Federal de Comercio ha abierto una investigación antimonopolio contra Facebook y un grupo de fiscales generales estatales liderado por el prosecutor de Nueva York también llevan a cabo indagaciones.