John Bolton, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro "cometió otro gran error" con el "arresto ilegítimo" de Roberto Marrero, jefe de despacho del líder opositor, Juan Guaidó, reconocido por EE.UU. y otros 50 países, como presidente interino de Venezuela.
Washington. El asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la liberación inmediata del jefe de despacho del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, y dijo que su detención "no quedará impune".
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro "cometió otro gran error" con el "arresto ilegítimo" de Roberto Marrero.
"Él debe ser puesto en libertad de inmediato y su seguridad garantizada", escribió Bolton en Twitter.
Más temprano el secretario de Estado, Mike Pompeo, condenó en nombre de la administración Trump, los allanamientos y posterior detención de Roberto Marrero.
"Pedimos su liberación inmediata. Haremos responsables a los involucrados" en el arresto, agregó en su mensaje.
Agentes de inteligencia detuvieron la madrugada de este jueves a Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive cerca, en el sector capitalino de Las Mercedes, según denunciaron diversos líderes opositores.
El senador republicano Marco Rubio dijo que el arresto marca "una significativa escalada en la represión y podría marcar el comienzo de esfuerzos para arrestar al mismo Guaidó".
Estados Unidos ha lanzado reiteradas advertencias a Maduro de que habrá consecuencias si Guaidó o personas de su entorno son arrestados.
*Con información de Reuters y DW.