Hasta ahora parece la persona precisapara encarnar el espíritu del concurso y ganarse así, de manera curiosa, la portada de "la mayor revista masculina del mundo".
La modernidad golpea las puertas de la revista Men’s Health, el infranqueable castillo de la testosterona. En el tradicional concurso de la publicación que permite a los lectores elegir a un joven para que aparezca en la portada está punteando...un transgénero.
Aydian Dowling reveló públicamente hace cinco años su cambio de género y hoy encuentra que la situación que vive es muy inesperada: “Creo que me hubiese reído si alguien me hubiera dicho en ese tiempo que estaría concursando por la portada de esta revista”, comenta.
La publicación, que se presenta como "la mayor revista masculina del mundo", realiza este concurso desde hace años, presentando casos de jóvenes que se esfuerzan por llevar adelante un estilo de vida saludable y que, gracias a ello, pueden cultivar su cuerpo.
Dowling encabeza la lista. El espíritu de la actividad siempre ha sido encontrar a un hombre que esté en forma "y no tenga miedo de demostrarlo, para que con ello sea un ejemplo", según se lee en las instrucciones.
Hasta ahora el joven transgénero parece el ideal para encarnar dicho espíritu y de paso ganarse de manera curiosa la portada de Men’s Health. Lleva casi el doble de votos que su rival más cercano.
Dowling es abogado y vive en Oregon, Estados Unidos, trabaja en una empresa de ropa transgénero. Administra su canal de YouTube "BeefHeads Fitness", dedicado a ayudar a la gente transgénero a ponerse en forma. Aunque muchas mujeres se entusiasman al conocerlo, lo cierto es que el joven profesional es casado.
No estaba muy seguro de participar en este concurso. Pero muchos de los 15.000 usuarios de su canal le sugerían que lo hiciera. Antes de eso, subió una foto a otra publicación de cuidado físico y de salud, FTM, la que en poco tiempo se hizo viral. Ese hecho le dio seguridad para dar el paso hacia Men’s Health.
Su campaña ha sido vertiginosa y positiva. Probablemente inimaginable, también.
Aydian Dowling, un joven transgénero que se encamina a la portada de Men’s Health
Hasta ahora el joven parece el ideal para encarnar el espíritu del concurso y ganarse así, de manera curiosa, la portada de "la mayor revista masculina del mundo".
Sin embargo, aunque Men’s Health se describa como un ejemplo de hipermasculinidad en los Estados Unidos, lo cierto es que este concurso hace rato viene rompiendo poradigmas: el año pasado el concurso fue ganado por Noah Galloway, un veterano de guerra quien perdió su brazo y pierna.
Entre los actuales competidores hay otro joven trans e incluso un médico discapacitado. El concurso también incluye jueces, así que no todo depende de las votaciones online. Sin embargo, los jueces tradicionalmente respetan las opciones de los lectores.
Así las cosas, todo está dado para que la modernidad efectivamente golpee las puertas de la revista Men's Health.