El ex ministro, precandidato del Partido Conservador, está inscrito como elector en Los Ángeles, Estados Unidos, lo que le impide sufragar en territorio colombiano.
Bogotá. El precandidato presidencial del Partido Conservador,Andrés Felipe Arias, quedó impedido de votar en las eleccioneslegislativas de este domingo.
El también ex ministro tiene su cédula de ciudadanía inscrita en LosÁngeles (Estados Unidos), lo cual le impedía sufragar en Colombia.
Sin embargo, Arias sí acompañó a su mujer y sus suegros a los centros de votación, según consigna El Espectador.com.
En la oportunidad, hizo propia la tesis de la seguridad democráticaimpulsada por el presidente Álvaro Uribe, quien fue impedido por laCorte Constitucional de Colombia para una segunda reelección.
"A todos los grupos violentos que tratan de entorpecer lademocracia, lo único que hay que decirles es que no van a tener espacioen Colombia", enfatizó Arias.
Y agregó que "con las tesis de seguridad democrática que vamos aconsolidar, a sostener y a fortalecer, esos violentos no van a tener laposibilidad de seguir intimidando a las personas".
Unos 29,8 millones de electores están habilitados para renovar 102 bancas en el Senado y 166 en la Cámara de Representantes.
Además, elegirán cinco miembros del Parlamento Andino y a loscandidatos presidenciales de los partidos Conservador y Verde, quecelebran consultas internas.
Además de Arias, los otros precandidatos conservadores son elabogado y ex ministro Álvaro Leyva, que ya postuló a la presidencia en2006; el académico José Galat; la senadora y ex ministra de DefensaMartha Lucía Ramírez y la ex ministra Noemí Sanín.