Revise una lista de consejos que pueden serle útil a la hora de conversas con sus dirigidos.
Según el medio Commlabindia estas son algunas preguntas que ayudan a evaluar la eficacia de sus comentarios. En un entorno empresarial ideal, sus comentarios se supone que ayudan a sus empleados realizar las mejorar las inconsistencias en su desempeño y sugerir un curso de acción correctivo. Acá una lista de cinco errores.
1-El intento de dorar la píldora de retroalimentación negativa: Los gerentes a menudo tratan de disminuir el impacto de la respuesta negativa por no afirmar cosas que sí son. Esto sólo confunde a los empleados, ya que los empleadores no hacen lo que deben y los empleados terminan por no entender su empleador.
2-Pensar que tienen razón porque tienen más experiencia: Los administradores a menudo se enorgullecen de su experiencia y capacidad para hacer juicios correctos. Lo mismo se refleja en la manera en que opinan. Ellos esperan que sus subordinados adhieran por completo a su punto de vista y no el factor de la experiencia de los empleados propios.
3- Centrándose en las personas en lugar de sus acciones: Los gerentes tienden a juzgar a sus empleados. Dejan influir en su evaluación la subjetividad de un empleado.
4-La generalización de retroalimentación: Los administradores dan información sin especificar de los casos en que los llevaron a llegar a esa conclusión. De este modo, la retroalimentación se vuelve tan vaga que los subordinados pueden sentir que su jefe no es razonable y trata de juzgar a todos en la misma línea.
5-Ofreciendo soluciones junto con retroalimentación negativa: Gerentes llegan a una conclusión rápida de que sus subordinados no pueden resolver problemas por sí mismos. Por lo tanto, tratan de ofrecer soluciones a los problemas de rendimiento que piensan. Ellos no permiten que los empleados tengan la oportunidad de llegar a sus propias soluciones.
Estos son algunos errores que debe evitar para que su retroalimentación sea efectiva y pueda satisfacer las necesidades de su organización.
Si desea leer el artículo completo acceda aquí.