Pasar al contenido principal

ES / EN

Clínica Alemana de Chile obtiene acreditación del M. de Salud por tres años
Miércoles, Diciembre 16, 2015 - 15:51

El director de la institución hizo el anuncio este miércoles en la ceremonia de clausura del año académico que realizan conjunto a la Universidad del Desarrollo (UDD). 

En el marco del cierre del año académico desarrollado en conjunto con la Universidad del Desarrollo, la Clínica Alemana anunció este miércoles que obtuvo la acreditación que otorga el ministerio de Salud por 3 años, tras cumplir el 100% de los requisitos obligatorios y el 97,9% de las características no obligatorias.

La ceremonia se desarrolló en un auditorio de sus instalaciones con decoración navideña, donde el Dr. Iván Caviedes, Jefe del Departamento Científico Docente, abrió destacando las cifras positivas que dejó este año: 180 residentes (30 más que el año anterior), 16 convenios con instituciones externas, 36 profesores invitados y más de mil médicos trabajando.

El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo, Ricardo Ronco, aprovechó la instancia para hacer un llamado a la Agrupación de Médicos Clínica Alemana (AMCA) a tener una influencia mayor y real en la formación de los futuros profesionales de la institución.

Ronco destacó el reto de la institución para formar profesionales que estén conectados con las necesidades reales de la sociedad actual: “Necesitamos fomentar el aprendizaje activo”, a través de la cual, explica, los profesionales pueden tener una mayor influencia y poder de cambio.

Juan Hepp, director de la clínica, destacó los avances tecnológicos que la Clínica Alemana tuvo este año como la implementación del sistema de Planificación de Recursos de Empresa y la creación del nuevo Departamento de Informática en Salud, a través del cual se creó el nuevo sistema que utiliza la institución.

Hepp fue el encargado de anunciar la acreditación que la Clínica Alemana obtuvo para los próximos 3 años y cuyo trámite comenzó en abril de este año. Además, informó que obtuvieron la acreditación de la Joint Comission “sin tareas pendientes”. La institución además obtuvo el segundo lugar del Ránking de Clínicas y Hospitales de América Economía, superados solo por la Clínica Einstein de Sao Paulo.

El director también destacó la crisis actual que viven las Isapres en Chile, y dijo que es necesario trabajar como institución prestadora para ayudar a que el modelo continúe en el país.