Pasar al contenido principal

ES / EN

Dulces y tecnología se toman el Venture Day Guatemala organizado por IE Business School
Jueves, Septiembre 11, 2014 - 13:04

Los 10 finalistas presentaron sus ideas de negocio bajo el formato de “speach elevador”, en tan solo 7 minutos, para luego ser sometidos a 5 minutos de preguntas del jurado y del auditorio.

Los helados artesanales sin colorantes elaborados por dos jóvenes emprendedoras guatemaltecas, Eyespop, ganaron el primer lugar en el Venture Day organizado por IE Business School en Guatemala. El premio consistirá en una beca parcial para estudiar en la casa de estudios española. 

Las emprendedoras están buscando en IE llevar su modelo de negocio en forma de franquicia.

A Eyespop, le siguieron los emprendimientos DriveKit y Flatbox. Este último desarrolla sensores conectados para el control de consumo de agua, temperatura u otros. Drivekit, en tanto, es un sistema que monitorea la conducción de un automóvil de cara a su utilización por parte de las aseguradoras para poder bajar las primas a los pilotos más cuidadosos. 

Los 10 finalistas, todos ellos guatemaltecos, presentaron sus ideas de negocio bajo el formato de “speach elevador”,  en tan solo 7 minutos, para luego ser sometidos a 5 minutos de preguntas del jurado y del auditorio.

Entre los proyectos, destacaron los proyectos con enfoque tecnológico como Fri, una tarjeta virtual de pago; Gottalent.co, una plataforma web que conecta las mentes más brillantes con las empresas innovadoras; cotizalofacil.com, un comprador de precios de viene y servicios; o DriveKit.

Otros proyectos fueron Zfive, que apuesta por vender en EE.UU. y Guatemala ropa deportiva de alto rendimiento; Shower Bits, un dispositivo para controlar la música y consumo de agua en la regadera; Hacky Sacky, que combina las típicas pelotas con un sensor de movimiento que se comunica con el celular por un bluetooh.

Gran parte de los proyectos estuvieron orientados tanto al mercado interior como al de exportación, especialmente al norteamericano.

La propuesta más revolucionaria fue la de Eon Energy que aspira a crear generadores de electricidad a través del uso de imanes sin consumo de energía fósiles y que según sus impulsores por un precio de 7.500 dólares permitiría a cada casa generar su propia electricidad.

El jurado estuvo formado por Sarah Alzugaray, co-fundadora de Eurobodegas, Richard Ambrose, confundidor y partner de Ponoma Impact e inversionista, Mauricio Alvarado, gente general Corporación GyT, Diana Mercedes Canella Presidenta de Canela S.A. y Thomas Mifsud, empresario de origen norteamericano.

Autores

AméricaEconomía.com