El indicador S&P/ BMV IPC, compuesto por las 35 acciones con mayor capitalización en el mercado local, operaba a la baja -0.99%, ubicándose en 44.681 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con pérdidas al cierre de la jornada este martes. La plaza accionaria local retrocedía en una jornada en la que los inversionistas evalúan cautelosos la posibilidad de que en Estados Unidos se apruebe pronto un plan de estímulos fiscales por US$ 1.900 millones.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones con mayor liquidez en el mercado local, opera con una pérdida de -0.76% y se ubica a un nivel de 44,681.04 unidades. En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA se mueve -1.10% a 914.31 puntos.
Al interior del índice de referencia 31 de sus 35 componentes operan con pérdidas y seis operan con ganancias. Destaca la caída en los títulos del gigante América Móvil (-2.50%), luego de que ayer después del cierre se informó que el magnate Carlos Slim, dueño de la compañía, contrajo Covid-19.
Otras firmas con fuertes pérdidas son Telesites, con -2.11%; Megacable, con -1.98%, y el Grupo Bolsa Mexicana de Valores, con -1.96%. El mercado accionario mexicano prácticamente revierte sus ganancias de la jornada previa, luego de que el lunes el índice principal consiguió un avance de 1%.
El magnate mexicano Carlos Slim presenta síntomas leves de coronavirus y su salud evoluciona favorablemente, dijo el lunes su hijo, el también empresario Carlos Slim Domit.
Por su edad -80 años-, Slim pertenece a la población con mayor riesgo de enfermarse de gravedad tras haber contraído el coronavirus, que ha dejado casi 150.000 muertos en México, destacó Reuters.
La fortuna de Slim y su familia, calculada en US$59,9 billones según la revista Forbes, lo coloca como el hombre más rico de México y el 21 en el mundo. Su familia controla América Móvil, el mayor proveedor de telecomunicaciones en Latinoamérica.
Un portavoz de América Móvil declinó hacer comentarios sobre la salud de Slim, quien esta semana cumple 81 años.