Débiles datos manufactureros reportados en EE.UU., Europa y Japón provocaron la inversión de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos por primera vez desde 2007, lo que alimentó los temores de una desaceleración económica.
Wall Street caía este lunes, extendiendo una liquidación masiva de la sesión anterior, afectado por las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento económico mundial.
Sin embargo, los principales índices de Wall Street seguían operando por encima de mínimos de sesión en una jornada muy volátil.
Débiles datos manufactureros reportados este viernes en Estados Unidos, Europa y Japón provocaron la inversión de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos por primera vez desde 2007, lo que alimentó los temores de una desaceleración económica mundial.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, los títulos referenciales, se mantenían el lunes cerca de mínimos de más de un año, mientras que la curva de rendimiento entre los bonos a tres meses y los bonos a 10 años se invirtió levemente.
La Reserva Federal destacó la semana pasada una esperada desaceleración económica al decidir no aumentar las tasas de interés este año.
A las 1715 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 16,04 puntos, o un 0,06%, a 25.518,35 unidades, mientras que el S&P 500 caía 2,15 puntos, o un 0,08%, a 2.798,56 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 11,26 puntos o un 0,15%, a 7.631,39 unidades.