El rendimiento de los bonos del Tesoro sufrió otra fuerte caída y la prima de los retornos de las notas a tres meses sobre las de 10 años estaba en sus niveles más altos desde 2007. Esta inversión ha precedido a todas las recesiones que ha sufrido Estados Unidos.
Las acciones estadounidenses se desplomaban este miércoles, con una caída del Dow Jones que llegó a superar los 450 puntos, por temores de los inversores sobre las últimas señales del mercado de bonos que apuntan a un aumento del riesgo de recesión.
A las 1233 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 332,51 puntos, o un 1,27%, a 25.694,38 unidades; el índice S&P 500 caía 26,70 puntos, o un 0,92%, a 2.854,09 unidades; y el índice compuesto Nasdaq bajaba 47,67 puntos, o un 0,61%, a 7.785,59 unidades.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense sufrió otra fuerte caída y la prima de los retornos de las notas a tres meses sobre las de 10 años estaba en sus niveles más altos desde marzo de 2007. Esta inversión ha precedido a todas las recesiones que ha sufrido Estados Unidos en los últimos 50 años.
Los subsector bancario del S&P 500 perdía un 3,41%, mientras que el índice financiero más amplio cedía un 2,6%, liderando los declives entre las 11 principales divisiones del S&P, que retrocedían todas.
El yuan "offshore" se precipitó por debajo del nivel clave de 7 unidades por dólar tras una recuperación parcial el martes que generó un avance del 1% en los tres principales índices de Wall Street.
Ahora que se acerca el fin de la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre, cerca del 73% de las 426 compañías del S&P 500 que han emitido informes hasta la fecha han superado las estimaciones de ganancias.
Walt Disney Co se desplomaba un 5,7% después de que su reporte de ganancias incumplió las expectativas de analistas, debido a la fuerte inversión de la firma en su plataforma de streaming, además de la incorporación de los activos comprados a Twenty-First Century Fox Inc.
La cadena farmacéutica CVS Health Corp trepaba un 5,1% tras presentar beneficios por encima de las previsiones, impulsada por fuertes ventas en el negocio de seguros de salud Aetna que adquirió el año pasado y una mejora de la previsión de utilidades para el año completo.