Negociaciones son producto del interés de ambos gobiernos en profundizar su relación bilateral, luego de que en 2010 suscribieron un acuerdo de cooperación económica y comercial.
Ciudad de Panamá. Los gobiernos de Panamá e Israel inician este domingo en la ciudad israelí de Jerusalén la primera ronda de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), según precisa un comunicado del ministerio de Comercio e Industrias del país centroamericano.
La ronda de conversaciones se extienden hasta el miércoles 14 de mayo, lapso en el que se espera alcanzar un acuerdo macro.
El ministerio panameño subrayó que la negociación es producto del interés de ambos gobiernos en profundizar su relación bilateral, luego de que en 2010 suscribieron un acuerdo de cooperación económica y comercial.
Por el lado de Panamá, la misión está encabezada por la viceministra de negociaciones comerciales internacionales, Diana Salazar.
Las mesas de negociación incluirán temas como reglas de origen, acceso a mercados, medidas sanitarias y fitosanitarias, servicios, inversión, solución de diferencias y remedios comerciales.