La encuesta, realizada por la firma asesora Brunswick, que encuestó a 1.000 consumidores chinos, mostró que el 56% de los consultados habían evitado los productos estadounidenses.
Shanghai. Más de la mitad de los consumidores chinos han evitado comprar cualquier cosa hecha en Estados Unidos para apoyar a su país en una escalada de la guerra comercial, según sugiere una encuesta, lo que representa un riesgo "significativo" para las empresas estadounidenses.
La encuesta, realizada por la firma asesora con sede en Londres, Brunswick, que encuestó a 1.000 consumidores chinos, mostró que el 56% de los consultados habían evitado los productos estadounidenses, mientras que el 68% dijo que su opinión de las empresas estadounidenses se había vuelto más negativa.
"Esto representa un riesgo importante para las compañías estadounidenses, ya que tres de cada cuatro consumidores chinos dicen que a menudo compran productos de empresas estadounidenses", dijo Brunswick este miércoles.
Las dos economías más grandes del mundo se han visto envueltas en una contundente guerra comercial que ha llevado a ambas partes a imponer aranceles a sus exportaciones, perjudicando a las empresas y alimentando las preocupaciones de quedar atrapadas en el fuego cruzado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunirán por primera vez en siete meses, en la cumbre del G-20 de este fin de semana en Japón, pero las perspectivas de progreso en las negociaciones comerciales son escasas.
Brunswick también encuestó a 1.000 consumidores estadounidenses para conocer sus opiniones sobre China. Dijo que las opiniones estadounidenses sobre las compañías chinas estaban empeorando y que el 60% de los encuestados había notado aumentos en los precios de los bienes domésticos desde que se incrementaron las tarifas.