El Departamento del Trabajo dijo este jueves que los precios de las importaciones bajaron un 0,3% el mes pasado, en la señal más reciente de una inflación débil que refuerza los argumentos para un recorte de las tasas.
Washington. Los precios de las importaciones estadounidenses cayeron a su ritmo más acelerado en cinco meses en mayo en medio de un declive generalizado en los costos de los bienes, en la señal más reciente de una inflación débil que refuerza los argumentos para un recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal.
El Departamento del Trabajo dijo este jueves que los precios de las importaciones bajaron un 0,3% el mes pasado, en su mayor declive desde diciembre.
Los datos de abril fueron revisados a la baja para mostrar que los precios aumentaron un 0,1% en lugar del alza de 0,2% reportada al inicio.
Economistas encuestados por Reuters habían previsto que los precios de las importaciones caerían 0,2% en mayo. En los 12 meses hasta mayo, los precios de las compras al exterior descendieron 1,5% tras marcar un declive de 0,3% en abril.
El reporte de este jueves también mostró que los precios de las exportaciones se redujeron en 0,2% en mayo luego de haber avanzado 0,1% en abril.
En la lectura interanual, los precios cedieron 0,7% frente al alza de 0,2% en abril. Los precios de la soja se derrumbaron 20,6% en la comparación interanual.